Compartir

Si no los conocen aún, les presento a Unknown Mortal Orchestra. Esta banda es relativamente nueva ya que Ruban Nielson, Jake Portrait y Julien Ehrlich le dieron origen en el año 2010 en Estados Unidos. El LP homónimo fue lanzado el 21 de junio del año pasado por Fat Possum Records y tuvo tan buena recepción entre los oyentes y los medios, que automáticamente la revista Uncut lo posicionó en el puesto 50 de “Los 50 mejores discos del 2011”.

Lo que puede remarcarse de es que estos muchachos no se encierran en un único sonido ya que pueden oírse influencias del funk, guitarras algo sucias y melodías bien pegadizas que quizás hagan que nos remontemos al rock psicodélico de los 60s, y si este trío estaba buscando generar eso, claramente lo logró.

Entre las nueve canciones que contiene este álbum, pueden encontrarse temas bastante eléctricos y llenos de energía como “Thought Ballune” (particularmente mi preferido), “How Can U Luv Me” oNerve Damage!” que cuenta con su videoclip dirigido por Kamp Grizzly y fue presentado por Pitchfork hace un tiempito atrás. Y para los que prefieran algo distinto como para bajar un cambio, podrán darse el gusto con “Jello And Juggernauts” o “Little Blue House” que así y todo son canciones que no pierden la escencia de la banda.

Si están familiarizados con bandas como Tame Impala o Ariel Pink’s Haunted Graffitti, probablemente Unknown Mortal Orchestra les agrade bastante.

Definitivamente un disco que tienen que escuchar porque es una banda que promete bastante a futuro y los va a sorprender para bien. Media hora de canciones a lo lo-fi desde Portland para que disfrutemos y volvamos un poco el tiempo atrás.

Unknown Mortal Orchestra – Unknown Mortal Orchestra

2011 – Fat Possum Records

Sitio | Facebook | Twitter

01. Ffunny Ffrends
02. Bicycle
03. Thought Ballune
04. Jello and Juggernauts
05. How Can You Luv Me
06. Nerve Damage!
07. Little Blu House
08. Strangers Are Strange
09. Boy Witch