Compartir
Foto: Facebook de Van Morrison

Y una vez más a sus 72 años de edad, El Viejo León de Belfast vuelve a hacerlo, amplía su interminable discográfica para sacar su tercer álbum de estudio en menos de un año.

Un rodado Van Morrison, que no pierde la pasión por escribir y por los escenarios, se une esta vez al virtuoso teclista de jazz Joey DeFrancesco, para regalarnos este gran You’re Driving Me Crazy, álbum numero 39 de su extensísimo catalogo musical.

Álbum hecho y dedicado para los seguidores más puristas del Van Morrison más jazzero, arraigado en viejos conceptos musicales y en sonidos que mezclan las bases del jazz más clásico, con ese blues tan norteamericano que ha influido al Viejo León de Belfast durante toda su carrera musical, plasmado también en otros álbumes como Versatile.

Algunas de las piezas que este y su gran amigo DeFrancesco interpretan en You’re Driving Me Crazy, son verdaderos clásicos del jazz como “Miss Otis Regrets (Cole Porter)” donde predominan esos saxofones que recuerdan a maestros como Coltrane y que Morrison lleva a cabo a la perfección. Sin embargo en este álbum también se encuentran algunas de las más famosas composiciones de la carrera de Morrison como puede ser “Have I Told You Lately?” o “Celtic Swing“, interpretadas de maneras distintas, intercaladas también con composiciones nuevas.

Como hemos podido ver a lo largo de su prolongada carrera, Morrison ha interpretado todo tipo de estilos, desde un pop-rock más comercial, hasta ritmos de un blues muy sureño, pasando por música celta, sin embargo la influencia más grande del irlandés es sin ninguna duda el jazz en todas sus vertientes, un jazz que como podemos escuchar en el disco que estamos analizando ha sido la base y esperemos que todavía no el final.

Pero alejándonos de tecnicismos y sin dejarnos valer por clichés del pasado, hay que saber reconocer esa gran pasión que el “Gruñón Irlandés” desprende por todos los poros de su piel. Que a su avanzada edad, este siga componiendo con la misma garra y el mismo gusto intacto que cuando dio a luz en sus inicios a ese famoso “Brown Eyed Girl“, es un reconocimiento y un mérito que le es reconocido por el mundo entero de la música, incluso por artistas de la talla de Bob Dylan.

Y no es precisamente que este prepare discos como si de una producción en serie se tratara, al contrario. Si escuchás este último trabajo, al igual que otros muchos, podrás apreciar la delicadeza de los detalles, lo viva que está su música, y en definitiva, las ganas que Van Morrison tiene de morir sobre el escenario con las botas puestas.

Van Morrison and Joey DeFrancesco – You’re Driving Me Crazy

2018 – Legacy

01. Miss Otis Regrets
02. Hold It Right There
03. All Saints Day
04. The Way Young Lovers Do
05. The Things I Used to Do
06. Travelin’ Light
07. Close Enough for Jazz
08. Goldfish Bowl
09. Evening Shadows
10. Magic Time
11. You’re Driving Me Crazy
12. Everyday I Have the Blues
13. Have I Told You Lately?
14. Sticks and Stones
15. Celtic Swing