Foto: Facebook de Vance Joy

El pasado viernes llegó a todas las plataformas Nation of Two (Atlantic), el nuevo álbum del cantautor australiano James Gabriel Keogh, mayormente conocido por su nombre artístico Vance Joy.

James nació en 1 de diciembre de 1987 en Melbourne, Australia, y hasta el 2009 mantuvo una prometedora carrera en el fútbol australiano. Sin embargo, abandonó el deporte para seguir a su verdadera pasión: la música.

En 2014 lanzó su primer álbum titulado Dream Your Life Away (Atlantic), que se posicionó como número 1 en Australia y en las veinte primeras posiciones de la?lista de álbumes mejores álbumes de UK?y en la?Billboard?200?de Estados Unidos, en gran parte gracias al mega éxito que tuvo uno de sus singles, “Riptide“, que llegó a romper varios records mundialmente. Cuatro años más tarde, Vance nos trae su segundo disco de estudio, un disco que sin dudas se hizo rogar.

Nation of Two cuenta con trece canciones en las que Vance nos muestra no solo sus habilidades como cantautor, sino también su talento en el ukelele, el banyo, y en el híbrido de guitarras y ukeleles conocido como guitalele. Además, recientemente contó en algunas entrevistas que también colaboró en el dibujo de dos personas entrelazadas que se encuentra en el arte de tapa.

Con la colaboración de Dave Bassett y Dan Wilson en algunas de las canciones, el cantante nos trae un álbum lleno de canciones sobre el amor, el crecimiento y los sueños. Entre las canciones más destacables, la que más resuena es probablemente “We’re Going Home“, una canción inspiradora con todos los condimentos del folk al que nos tiene acostumbrados el artista, sumando algunas pizcas de rock en las melodías. “Saturday Sun” te transmite paz y calidez con su suave ukulele, mientras que “Alone With Me” y “I’m With You” se llevan el puesto de las más dolorosamente románticas.

Vance mantiene, al igual que en su disco anterior y en sus EPs, un estilo folk rock muy suave, acústico, terrenal y simple, pero que sin dudas logra su cometido. Con coros y percusiones al estilo Mumford & Sons e incluso similar al estilo que manejaba Ed Sheeran en sus comienzos, la música de Vance Joy nos muestra que no siempre se necesita una súper producción para hacer música buena y desde el corazón.

Vance Joy – Nation Of Two

2018 – Atlantic Records

01. Call If You Need Me
02. Lay It on Me
03. We’re Going Home
04. Saturday Sun
05. Take Your Time
06. I’m with You
07. Like Gold
08. Alone with Me
09. Crashing Into You
10. One of These Days
11. Little Boy
12. Bonnie & Clyde
13. Where We Start