Compartir

vanessa and the o's

Stories For Watering Skies es el sucesor de La Ballade D’O (2005) y esta vez Vanessa and The O’s nos trae un disco pop con un sonido más electrónico pero de tinte refinado. Y dado a la procedencia variada de los miembros de la banda uno no logra descifrar el origen de las canciones que te dan la sensación de usarlas de banda sonora de un día gris ya sea en Londres o París.

La francesa de origen peruano Vanesa Contenay-Quinones es la voz líder de esta banda que ha contado con la producción de Markus Jägerstedt (Robyn), quien los llevo a sonidos electrónicos y sofisticados.

Los otros miembros de la banda son los suecos Andreas Mattsson (Popsicle, The November Commandment) y Niclas Frisk (A Camp, Atomic Swing), y el bajista (co-fundador de The Smashing Pumpkins) James Iha. Ellos lanzaron en el 2005, bajo el sello Rushmore Records, La Ballade d’O, disco que contó con la producción, en los bajos y en la mezcla a Pelle Gunnerfeldt (The Hives), a Bjorn Yttling (Peter Bjorn and John) en los teclados y Per Nordmark (Breach, Fireside, Britta Persson) en la batería.

En este nuevo disco, aparte de contar con la producción y los teclados de Markus Jägerstedt se le suma Andreas Kleeerup en la batería.

Stories for Watering Skies trae un puñado de canciones variopintas desde un sonido power ballad pop como en “Any Given Monday” o “Sweet Nothing“. Las íntimas “Rainbows After Rain” (de la cual se suelta el verso que da titulo al disco), a lo Bardot en “24 h d’Amour En Juillet” y la densa “Tomorrow’s Here Again“. Lo synth se mezcla con el rock en “Calling Yesterday Back” o con elyé-yé en “L’Air Entre Nous“.

Sin dudas la voz de Vanessa no se pierde entre tanta capa de programaciones, sintentizadores, bajos o percusiones hipnóticas ni siquiera lo hace cuando cambia de idioma; ya sea en francés o en inglés, de ambos modos logra provocar. Este disco es una metáfora sin dudas del tiempo, ya sea hablando del clima o de los días que vivimos, y eso haceque se vuelva la perfecta banda sonora de nuestros tiempos dispersos.

Vanessa and the O's - Stories for watering skies

Vanessa and The O’s – Stories For Watering Skies

2012 – Grand Palais

Sitio | Facebook | Twitter | YouTube | MySpace

01. Any given monday
02. L’air entre nous
03. Sweet nothing
04. 24h d’amour en juillet
05. Vivre
06. Stepping stones
07. Rainbows after rain
08. Calling yesterday back
09. Toi et moi
10. Debile matin
11. 123 comme des poup es
12. Tomorrow’s here again