vincent-vega

Vincent Vega nació como un dúo conformado por Mauricio Sepulveda y Matías Gonzalez que sorprendió y alteró la escena musical local con su primer disco homónimo. Desde sus principios la fuerte influencia del folk norteamericano, el gusto por las melodías cuidadas y los arreglos vocales fueron su principal característica. La voz de Gonzalez en los agudos y el contrapunto generado en los graves de Sepulveda asombraron a una ciudad más acostumbrada al ruido que a las melodías.

Su primer disco salió a fines del 2009 y desde el 2010 comenzaron a correr los rumores de que venía algo nuevo. Un galgo que venía trotando por la pradera, sin apuro y marcando el paso.

Desde 2011 comenzaron a aparecer algunas de las canciones nuevas en sus shows junto con nuevos integrantes en bajo y batería. El sonido de la banda estaba cambiando, sus arreglos también, aparecieron un par de canciones en inglés, pero su esencia seguía siendo la misma. Faltaba el disco.

Entre los conocidos y allegados comenzó a circular la broma interna de que El gran galgo era el Chinese Democracy uruguayo, disco de Guns’n Roses que demoró 15 años en grabarse, pero tenían sus razones. Tanto Matías como Mauricio estaban en varios proyectos paralelos que estában enlenteneciendo la llegada del Galgo. Mauricio con Revolver y El Cuarteto del amor y Matías como guitarrista acompañante de cantautoras locales.

Para El Gran Galgo se adicionaron los músicos Leandro Mangado en bajo y Emiliano Pérez Saavedra en batería, pero bastante contexto hemos dado, hablemos del galgo que ya llegó a la ciudad.

El disco está compuesto por once canciones con una fuerte raíz en el folk y el rock and roll de los años cincuenta. Al adherir bajo y batería los arreglos musicales comenzaron a tomar fuerza. Si comparamos estas canciones con las de su disco debút podemos notar el cambio: La batería y el bajo le permiten a canciones más cercanas al rock and roll explotar su potencial e incluso incitar al movimiento mientras las otras nos llevan a un plan más reflexivo. Se nota una gran preocupación por parte de los músicos por el manejo y la mixtura de timbres en las canciones, lo cual queda en claro al ver los instrumentos que se utilizaron para las canciones: Guitarras eléctricas, mandolinas, banjos, tiple, sintetizadores, órgano, piano, armónica whoop y percusiones. Es claro que la búsqueda musical fue mucho más fuerte, un perro flaco pero robusto capaz de correr más de cien kilómetros sin cansarse. Las bases de Mangado y Saavedra general los cimientos que eran necesarios para que las canciones del ya ex dúo se vayan construyendo y armando, ya no tan crudo, pero con el mismo espíritu en lo rústico.

Vincent Vega - El Gran Galgo

Vincent Vega – El Gran Galgo

2014

Web | Facebook | Bandcamp | Soundcloud | Youtube

1. Blues de las manchas
2. She´s a boy
3. Un et mille
4. Tonite
5. El gran galgo
6. Tan herido
7. Gatillo ligero
8. Viejo amor
9. Honey eyed girl
10. Instrumental
11. Pájaro azul