vondelpark

La historia de Vondelpark es otra de esas pequeñas bandas conformadas por jóvenes amigos del secundario que, luego de un proceso de maduración llegan a la juventud adulta (?) con otro gusto musical. Pero lo bueno es que el cambio es colectivo, entonces no hay peleas y los muchachos avanzan.

Así, dejando de lado una banda anterior que tenían, pasaron a llamarse Vondelpark a finales de 2009, y desde entonces lanzaron dos EP’s: Sauna (2010) y NYC Stuff and NYC Bags (2011), uno más etéreo que el otro, cuando a este soul revival todavía lo catalogaban como ambient o chillwave.

Quizás es ahí donde Vondelpark pierde protagonismo: esta escena, y sobre todo en Inglaterra, viene cobrando mucha fuerza a base de nombres como James Blake o The xx y entonces para destacar hay que hacer bastante esfuerzo. Y los Vondelpark son de un perfil más bajo.

Seabed es su disco debut que tardó más de tres años en llegar y eso denota lo obvio: los chicos estuvieron laburando bastante hasta encontrar “el” sonido que finalmente querían. Muestra de eso es la re-versión de “California Analog Dream“, track incluido en el primer EP de la banda y que se destaca fácilmente de todo el tracklist con una letra que remite explícitamente a San Diego.

Al disco lo componen 10 canciones, una más etérea que la otra, con múltiples texturas que generan ambientes y climas dignos de los mejores tracks romanticones de Radiohead. Letras por momentos inentendibles y por otros llena de romanticismo o búsquedas personales, Seabed es el disco que los chicos querían lanzar y que nosotros queríamos escuchar con momentos altísimos como la tríada “Come On“, “Always Forever” y la antes mencionada “California Analog Dream“. Luego, el disco puede pecar de chato sin dejar de ser disfrutable (pero para este entonces ya tenemos que buscar una actividad extra al simple acto de escuchar).

Las búsquedas personales no son más que ciclos de cada uno (valga la redundancia), como así también los gustos musicales, así que estaremos pendientes de los futuros caminos de este trío inglés. Por el momento, un disco y dos EP’s son más que suficientes.

Vondelpark - Seabed

Vondelpark – Seabed

2013 – R&S

Sitio | Soundcloud | YouTube | Facebook | Twitter

01. Quest
02. Blue Again
03. Dracula
04. Come On
05. Always Forever
06. California Analog Dream
07. Closer
08. Seabed
09. Bananas (On My Biceps)
10. Outro 4 Ariel