Compartir

Este disco salió en mayo pasado y siempre me quedó en el tintero. Cuando apenas salió me había hecho adicto, todo el tiempo lo tenía en el reproductor, y escucharlo mientras caminaba por las veredas me encantaba. A ver, contextualicemos para aquéllos que no los conocen: Wild Beasts es una banda oriunda de Kendal, Reino Unido, formada en el 2006, pero que esperaron hasta 2008 para sacar su disco debut que no fue tan celebrado como el segundo, “Two Dancers“, editado en 2009 y que incluso formó parte de nuestra lista de los mejores 10 discos de aquél año.

¿Qué hacen? En una sola palabra, pop. Estos muchachitos hacen del pop no sólo música, sino que lo toman como una herramienta más, para llegar con canciones pegadizas, accesibles, divertidas y sobre todo, sensuales. He ahí la “clave”, lo que diferencia a Wild Beasts de cualquier otra banda de la actualidad. Sus canciones explotan de sexualidad pero de la maner más sutil y bella posible. Continúan aquella línea que trabajaron en su disco antecesor, pero lo llevan más lejos con canciones que pueden convertirse en himnos de cualquier cama, como lo son “Albatross“, “Reach a Bit Further” y el opening magnífico de “Lion’s Share“.

Canciones texturadas, las voces de Hayden Thorpe que han sido mejoradas y más tratadas, guitarras por allá y sonidos electrónicos por acá hacen de este tercer envión mi favorito de la banda (superando al anterior, desde mi opinión). En el anterior la sexualidad era nada más que una línea que asomaba, y ahora en este trabajo vieron esa veta, la exploraron y acabaron (!) un disco conceptual como pocos.

Cierra el disco “End Come Too Soon” que habla sobre (supongo) la eyaculación precoz. Por suerte el disco no te deja con ganas de más, e invita a una futura re-escuchada, pronta si se quiere. Pero esta canción es una de las que hace que si el disco te parece “más o menos”, incline la balanza para más y la escuches una y otra vez. Esas canciones que cierran inigualablemente un disco inigualable.

Wild Beasts – Smother

Web | Facebook | Twitter | MySpace

01. Lion’s Share
02. Bed of Nails
03. Deeper
04. Loop the Loop
05. Plaything
06. Invisible
07. Albatross
08. Reach a Bit Further
09. Burning
10. End Come Too Soon