woods

Ya pasaron dos años desde que estos muchachos de Brooklyn nos hicieron llegar su último trabajo en estudio titulado Bend Beyond. Este 2014 (el pasado 15 de abril) a través de Woodsist, la compañía discográfica de Jeremy Earl (líder del grupo) que trabaja con bandas como Moon Duo y Crystal Stilts, salió a la luz With Light and With Love.

El disco empieza con “Shepherd“, una canción suave, amistosa y con piano de salón incluido que ya nos hace dar una idea sobre lo que va a venir a continuación. Luego es el turno de “Shining“, en donde podemos percibir cierta influencia del rock de los 70’s. La canción más corta pero bien concisa y probablemente una de las preferidas de todo el álbum.

En tercer lugar encontramos “With Light and With Love“, donde en poco más de nueve minutos es inevitable hacer una comparación con lo que hacen los australianos de Tame Impala. La prolija voz de Earl hace que “Moving to the Left” sea otra de las favoritas. Un tema para disfrutar en una tarde al aire libre.

La quinta canción es “New Light” que entre panderetas y lindas armonías vocales, podemos identificar un leve tinte Beatle. Lo que sigue es la balada llamada “Leaves Like Glass“, el primer corte que dio a conocer la banda y que te presentamos acá en Indie Hoy. Un órgano de fondo, una guitarra pegadiza y otra canción para escuchar tirados en el pasto mientras el sol se va escondiendo.

Twin Steps” es el track siete y cuenta con guitarras algo sucias que nos dejan bien arriba para dar lugar a “Full Moon” que, al igual que “Only The Lonely“, son temas como para viajar e ir contemplando el paisaje alrededor. “Feather Man” es algo distinto a los otros; cierra de forma simple y nos deja con ganas de más Woods.

Da la sensación de que With Light and With Love es un disco un poco lineal y sin sobresaltos pero en el buen sentido. Alguna canción gustará más que otra pero ninguna aburre, en todas hay algo que nos da una sensación de comodidad que nos permite disfrutarlo desde que empieza hasta que llega a su fin.

Entre una mezcla de lo-fi, algo de folk y claramente sin dejar de lado al rock psicodélico, el trío neoyorquino se las arregló para hacer un LP fácil de escuchar, ideal para este otoño y que nos hace dar cuenta nuevamente de que “menos es más”.

Woods - With Light and With Love

Woods – With Light and With Love

2014 – Woodsist

Soundcloud | Facebook | Twitter | iTunes

01. Shepherd
02. Shining
03. With Light and With Love
04. Moving to the Left
05. New Light
06. Leaves Like Glass
07. Twin Steps
08. Full Moon
09. Only the Lonely
10. Feather Man