Compartir

Catalogados bajo el rótulo de “heavy pop” (a pesar de que ellos mismos dicen tener una gran influencia de bandas de hardcore de los ‘80s, citando a Fugazi y a Black Flag), WU LYF es una banda oriunda de Manchester y las siglas de su nombre significan «World Unite Lucifer Youth Foundation» o como se indica en su canción LYF, «World Unite, Love You Forever».

Una característica particular de estos muchachos fue crear un misterio acerca de sí mismos mediante su negativa a conceder entrevistas y evitar hacer públicas algunas cosas con la prensa y se podría decir que salieron bastantes afortunados con ese accionar tan extraño porque fue una de las bandas de las que más se habló en el 2011 en Inglaterra y ha figurado entre las bandas mas elegidas en los rankings de varios medios relacionados con la música.

En Go Tell Fire to the Mountain, que fue calificado con un 8.4 por Pitchfork Media en la categoría de “La mejor nueva música”, se pueden apreciar varias guitarras al estilo de bandas como Foals u otras mas cercanas al post rock como Explosions in the Sky o Mooncake por decir algo. Esta banda logra crear una atmósfera muy particular, que de a ratos suele mezclarse con los gritos rasposos de Evans Kati quien además de cantar, también cumple el rol de guitarrista.

Ahora, siendo sincera y subjetiva, voy a atreverme a decir que a este disco lo digerí después de una segunda o tercera escuchada, había algo que no me cerraba del todo y ese algo era la voz del cantante que es demasiado particular, no es nada común pero soy partidaria de que hay que darle una chance a los sonidos nuevos asi que en el caso de WU LYF fue acostumbrarse o descartarlos. Pero gustaron.

A pesar de que algunas canciones son mas oscuritas o densas que otras, creo que todo el disco vale la pena y es una banda nueva que definitivamente merece ser escuchada y que es de esas que se pueden escuchar durante todo el año, debajo del sol o en cualquier día gris.

WU LYF – Go Tell Fire To The Mountain

2011 – LYF Recordings

Facebook | Sitio | MySpace

01. L Y F
02. Cave Song
03. Such a Sad Puppy Dog
04. Summas Bliss
05. We Bros
06. Spitting Blood
07. Dirt
08. Concrete Gold
09. 14 Crowns for Me & Your Friends
10. Heavy Pop

WU LYF by Flor Garrido on Grooveshark