Compartir

Descubrir bandas como estas y darte cuenta de que tienen un solo disco es una verdadera lástima, pero mientras tanto, con Friends for now tenemos para entretenernos un buen rato. Young Prisms está formado por cuatro chicos provenientes de San Francisco que se formó en el 2005 con Jason, Jordan Silbert, Matt Allen, Stefanie Hodapp y Giovanni Betteo y comenzó a salir a la luz gracias a bloggers y pequeños sellos que los tuvieron en la mira durante distintas presentaciones en vivo. Fue así que en el 2010 estos chicos firmaron contrato con Kanine Records para comenzar a grabar su álbum debut.

Si tuviese que elegir solamente una canción de las diez que tiene este disco creo que me costaría muchísimo porque todas tienen algo que las hace especiales.

In your room” definitivamente tiene toques muy a lo The Jesus and Mary Chain mientras que “Sugar” me recuerda en cierta forma a algún que otro tema de Best Coast o Wavves que justamente no me extrañaría que salgan de tour con este cuarteto que hoy les presento ya que son bastante similares entre sí. Asi que podría decirse que es Friends for now es un álbum que como leí por ahí “suena como el eco de una playa en el espacio”.

Voces suaves, guitarras con reverb, punteos pegadizos, coros femeninos y un shoegaze bastante ruidoso y sucio. Eso es lo que nos traen los Young Prisms en diez canciones que tranquilamente pueden funcionar como un buen soundtrack para el verano.

Young Prisms – Friends for now

2011 – Kanine Records

01. Friends For Now
02. If You Want To
03. Sugar
04. Eleni
05. In Your Room
06. All Day Holiday
07. Breathless
08. Feel Fine
09. I Don’t Get Much
10. Stay Awake

youngprisms by Flor Garrido on Grooveshark