Hace un tiempo ya les habíamos presentado a estos muchachitos de San Francisco, que nos traían su primer álbum bajo el nombre de Friends For Now. Hoy, es el turno de la misma banda pero otro disco. In Between es el segundo LP de Young Prisms que fue lanzado en marzo de este año a través de Kanine Records, el mismo sello con el que vienen trabajando hace bastante y con el que grabaron su debút.

Apenas tengan la oportunidad de escuchar este LP, automáticamente los va a llevar a recordar alguna que otra canción de My Bloody Valentine porque la voz de la nueva vocalista femenina que estrenó la banda ronda ese toque dulce y especial a lo Bilinda Butcher.

La realidad es que In Between no está muy alejado a lo que han hecho anteriormente pero muchos sitios en internet ya están hablando de este disco como “el mejor lanzamiento del 2012” y no es para menos porque pese a que la banda sigue manteniendo algo de su onda playera, para todas estas canciones estuvieron experimentando con nuevos sonidos y una clara influencia es la del shoegaze así también como algo de la oscuridad del post punk de los 80s y les salió muy bien.

Dejando un poco el lo-fi de lado, estos norteamericanos se acercaron un poco a melodías mas etéreas con mucho uso de guitarras con trémolo y probablemente varios pedales también.

Las canciones que no tienen que perderse por nada son “Floating in blue“, “Dark flowers” y “To touch you” que son, para quien les está escribiendo, probablemente las joyas con las que cuenta este disco.

Relájense y disfrútenlo, que parece que hay Young Prisms para rato.

Young Prisms – In Between

2012 – Kanine Records

Bandcamp | Facebook

01. Floating in blue
02. Dead flowers
03. Gone
04. Four hours (away)
05. Runner
06. Midnight’s when
07. Outside
08. Better days
09. To touch you
10. Sunshine
11. Wedding bells