Compartir

yumi zouma

Poco y nada se puede encontrar por ahí sobre los Yumi Zouma más que su país de procedencia, Nueva Zelanda. Todo empezó en el 2013 como un proyecto entre amigos íntimos de la ciudad de Christchurch, ubicada aproximadamente a 300 kilómetros de la capital del país, Wellington. Tenían algunas canciones grabadas y permanecían reticentes a divulgarlas, hasta que después de un intercambio con el sello neoyorquino Cascine (especializados en el pop alternativo y todas sus formas) fueron prácticamente obligados a compartir lo que tenían en su disco duro.

En enero del año pasado vio la luz mediante el mencionado sello su primer EP, titulado simplemente EP, que tenía cuatro canciones más que efectivas que llegaron al primer lugar de la plataforma para descubrir música Hype Machine y les permitió vender varias copias de la edición física y lograr una colaboración con Air France, uno de sus héroes musicales, que por acá te presentamos.

El CV de los Yumi Zouma (cuya foto de integrantes que vemos arriba se dio a conocer no hace mucho) no termina ahí: hicieron una gira con localidades agotadas por Australia, abriendo los shows de Chet Faker, y fueron los elegidos de la otra local Lorde para abrir sus shows en el tour por su país, además de volar a los Estados Unidos y también a Europa.

Este año se hicieron lugar para publicar su segundo EP, de nombre EP II y bajo el mismo sello, en el que la fórmula pop etérea y voz femenina se repite, dando como resultado cinco canciones que son aptas para una pista de baile con pocas luces, o idealmente en una pileta como la de la tapa. El EP llega después del estreno en video de “Alena” y tracks como “Catastrophe” o la encargada de cerrar “Song for Zoe & Gwen” resultan irresistibles.

Yumi Zouma - Ep II

Yumi Zouma – EP II

2015 – Cascine

Sitio | Spotify | iTunes | Facebook | Twitter | Instagram

01. Dodi
02. Alena
03. Catastrophe
04. Second Wave
05. Song for Zoe & Gwen