6 preguntas a Mujercitas Terror

 
Publicado 13/10/2011 por en Especiales
 
 
 

Mujercitas Terror -

Mujercitas Terror es una banda Argentina, que demuestra que se puede ser bien oscuro sin perder el estilo. Daniela y Marcelo forman su banda junto a Federico allá por el 2001, con canciones que van desde el Rockabilly de los 50, Punk y Pop para niños de un orfanato. 10 años después de su formación nos dan una entrevista que esperamos que les guste.

1 – ¿Cómo surge Mujercitas Terror?

Nos conocimos con Daniela y yo estaba haciendo canciones hacía un tiempo, sin expectativa aun, pero con una idea musical bastante clara, no quería hacer nada con nadie que ya conociera. Ya había tenido una banda, estaba medio en otra, escuchando música y haciendo canciones nuevas, juntándome con FEDE muy cada tanto a ensayar cuando tenia algunas listas. Daniela nunca había tocado un instrumento y cuando nos encontramos tocó el teclado en un tema y nunca más lo cambiamos, ella venía de un lugar diferente al mío y dibujaba todo instantáneamente, siempre nos manejamos más por el gusto que por el estilo, tuvimos mucho que compartir y empezamos esto.

2 – ¿Qué influencias tienen a la hora de componer?

Influenciarse para componer suena medio extraño, por lo general lo que hago es grabar cosas todo el tiempo, me pongo a tocar sin un sentido.

3 – Sabemos que están presentando su nuevo trabajo, Excavaciones, ¿qué cambios podemos ver con respecto al primero?

Estoy tan metido en la historia Mujercitas Terror que para mi el único cambio son las canciones, no me gusta el cambio en la música, tal vez hubo un cambio porque está grabado en el estudio Ion, de la misma manera que el anterior (en vivo). Obvio que otras personas en la producción, mezcla y eso, éste con Hernán Espejo salió buenísimo.

4 – Su estética marca una clara inclinación hacia lo oscuro, el miedo, el terror… ¿Por qué esa decisión?

La oscuridad y todas esas cosas provienen de una sensación que es anterior a la banda y a todo, es algo inevitable, solo que antes no tenía cómo expresarlas, con la banda me doy cuenta que no soy el único que siente así; solo cantamos lo que nos pasa y no pensamos que sea oscuro, es muy común hacer el bien a otro diciendo todo el mal, cuando termina nuestra canción queda algo bueno. Siempre nos divertimos de esa manera, como en un tren fantasma, lo malo ya pasó.

5 – ¿Qué bandas les gusta de Argentina? ¿Les gustaría hacer algo en conjunto con alguna?

-

6 – ¿Cuáles son los planes para el futuro de MT?

Estamos presentando el disco Excavaciones el 4 noviembre El Zaguán, el 18 de noviembre Exposición de los dibujos que hizo Daniela para un poemario de Lovecraft más los dibujos que ilustraron el booklet del disco y recital de Envidia; en diciembre haremos la quinta Fiesta Muda junto a Mueran Humanos que vienen de visita desde Berlin, hacer un video, nuevas canciones, hacer un nuevo disco del cual ya tenemos varias canciones. Y viajar.


Pagina Web de Mujercitas Terror:
http://mujercitasterror.com.ar/

Mirá su nuevo video: La Ceremonia

MUJERCITAS TERROR-La Ceremonia from mujercitas terror on Vimeo.