Compartir

Después de 11 años y luego de su colaboración en el disco “Fuerza Natural” de Gustavo Cerati, se edita el cuarto disco de Adrián Cayetano Paoletti: Casa rodante“. El sucesor de “Soy yo por ahora” (2000) contiene nueve canciones interpretadas por su banda “Los Acordes”.

Entrevista para Indie Hoy:  @blackperez

1) ¿Cómo ves la escena actual en Argentina, qué bandas has tenido el gusto de escuchar?


A la escena actual la veo muy variada y divertida. Escuché varios discos como los de “Los reyes del falsete”, “Viva Elástico”, el último de Santi and the DChampions, uno de 107 Faunos (con quienes compartí escenario dos veces). De estos discos los que más me gustaron son el de 107 Faunos y el de The DChampions. También acá en Monte Grande hay muy buenas bandas como lo es ASTRID.
Pero sin lugar a duda mi favorito es el disco de Prieto. No el de Prieto viaja al cosmos con Mariano sino el de PRIETO solo. Creo que tiene una lírica, muy personal y también su música y su forma de cantar lo son.

2) ¿Qué expectativas tenés con la salida de este nuevo disco, ” Casa Rodante “, después de 11 años de ausencia?

Estoy muy contento con el disco nuevo. Estoy muy conforme con las canciones, con la banda, como suena, con todo. La banda definió el sonido de las canciones. También fueron muy importantes los invitados como María Fernanda Aldana (EOY), Sebastián Mondragón (Estupendo). El técnico de grabación Ignacio “Nacho” fila también fue fundamental, por eso ahora se sumo a la banda. Lo que terminó de definir el sonido fue la producción artística de Gonzalo Córdoba.

3) ¿Cómo viviste la experiencia de participar junto a Gustavo Cerati en ” Fuerza Natural “?

Trabajar con Gustavo fue un honor y un placer. En lo personal y laboral se comportó conmigo como un caballero. Tuve como un “aprendizaje intensivo” en el oficio de componer y grabar canciones. Al ver su forma de trabajar uno se da cuenta que no llegó de casualidad a ocupar el lugar que ocupa en la escena musical de Argentina y de Latinoamérica. Tuve la oportunidad de compartir con el varias reuniones informales con mi familia y la de Gonzalo. Arreglamos con el la posibilidad de mezclar el disco en su estudio y le parecía “genial” que lo hiciéramos.

4) ¿Se viene el video de ” Mensaje “, primer corte de ” Casa Rodante “, qué nos podes adelantar al respecto?

Ya esta listo el vídeo de “Mensaje” filmado en Súper 8 íntegramente en Uruguay. Mientras tengo a mi hijo Dante haciendo muchos dibujos para usar en el que sería el segundo vídeo o segundo corte del disco de la canción “Luca”.

5) Llegas por primera vez en tu carrera a Córdoba y a Villa María ¿Sos de andar tocando por el interior del país?

Nunca toqué en el interior del país. Fuera de Buenos aires solo toqué hace muchos años en Santiago de Chile presentando mi primer disco “Paciencia”. Fui de chico varias veces de vacaciones con mi familia. También solía ir Cruz Grande, cerca de Los Cocos a una casa que tenía el colegio donde yo iba. Fue en 6° y 7mo grado, íbamos con el Padre Román (que años después me casó). Espero que sea el primero de muchos shows en Córdoba.

6) ¿Te sentís un ícono de culto o un referente para los demás músicos? Está ese mito del under que Paoletti es solo para entendidos…

La verdad es que no sé. Lo que si veo es que varias bandas nuevas me citan como un compositor del cual disfrutan mucho sus canciones y eso me parece genial.

 

“Los Acordes” son: Gonzalo Córdoba en guitarras (ex Suárez, Gustavo Cerati); Fernando Lamas en guitarras, teclados y voz, Pablo Córdoba en batería y Hernán Balzarotti en bajo.

Adrián Paoletti y Los Acordes se presenta el día 22 y 23 de abril en Villa María y Córdoba. Como invitados: La Ola que quería ser Chau.