Compartir

Hace mas de un año que venimos escuchando singles de éste dúo griego, conformado Sarah y el productor RPR, desde mi punto de vista lo que más nos hace pegarnos a ellos es la manera en la que se van superando en cada track, cada vez proponen algo mas jugado y lo hacen bien. El 5 de noviembre presentaron su nuevo EP “Our Own Dream”, el cual salió bajo el bloggero sello Forest Family. Tuvimos la suerte de poder charlar y hacerle algunas preguntas a Sarah.

¿Cómo empezó todo?

Bueno, RPR tenia toda la visión de éste proyecto llamado Keep Shelly in Athens. El tenia la música, el concepto, pero no tenia una cantante. El estaba buscando una chica para eso y yo estaba buscando una banda, hasta que un amigo en común intervino, le paso mi numero y esas cosas. En fin, nos conocimos y aquí estamos : )

Keep Shelly in Athens – Running Out Of You by Keep Shelly in Athens

¿Cuál es la historia escondida en el nombre de la banda?

Es sobre un barrio llamado Kypseli. Demasiado poblado (Kypseli en griego significa “colmena”) y muy inspirador. Podes ir caminando mirando varias caras y diferentes lugares. Y es Athenas, inspirador, ya sabes…muy concurrido todo el tiempo. “Fokionos Negri Street” es la calle principal de Kypsely.

No ha pasado mucho tiempo desde que sus primeros temas aparecieron en la web. ¿Qué piensas que los destacó desde el principio entre tantas bandas que aparecen dia a dia?

Ha pasado un año y algunos…Yo pienso que fue en el momento ideal, el tipo de musica que se necesitaba. Nosotros solo fluimos en esa onda. El Chillwave, pero sin preocuparnos mucho por lo que era cool en ese momento. Pero bueno, si, tuvimos suerte. Tenemos suerte. Nos dieron esa oportunidad y la aprovechamos.

Keep Shelly in Athens – Hauntin’ Me by Keep Shelly in Athens

¿Cómo definís el género de la banda? ¿Con qué se va a encontrar alguien que nunca escuchó KSiA?

Como siempre decimos, para nosotros es “downtempo pop“. No nos gusta mucho etiquetar la música. Tenemos muchas diferentes influencias y nos encanta mezclarlas a todas, eso es lo que mas nos gusta. Yo pienso que todos van a encontrar algo en nuestra música.

En el último single “DIY”. Percibimos un pequeño cambio en el estilo, quizá mas protagonismo a las voces. ¿Puede ser esa la fórmula que encontraremos en futuros temas?

Ah si, “DIY”. ¿Les gustó? Es verdad que suena diferente. Mas voces, mas dinámico. Bueno, lo que intentamos en este EP “Our Own Dream“, fue crear canciones con diferentes personalidades. Por supuesto algo muy arriesgado. De todos modos, todavia no sabemos como sera a la hora de ponernos a trabajar en nuevo material. Pero ahora intentamos con ese estilo, y parece haber funcionado, vamos a ver…

Keep Shelly in Athens – Our Own Dream by Keep Shelly in Athens

¿Te gustaría algún día tocar en Argentina?

Por supuesto. Me encantaria ir a Argentina y especialmente conocer Buenos Aires. Estuvo siempre en mi lista de lugares a donde quiero viajar. Espero poder concretar ese sueño! y tocar ahi seria increíble.

Por último, ¿qué bandas escuchan mientras estan de tour estos días?

M83, Oasis, Memory House y Disclosure..

Website | FacebookTwitter | SoundCloud | MySpace