Compartir

En la astrología existe un planeta que rige las etapas de nuestra vida en múltiplos de siete, y que ocasiona un punto de inflexión a la edad de veintiocho años. El retorno de Saturno es el momento exacto donde tus límites se desdibujan, y luego de atravesar una crisis, lográs salir de tu zona de confort. Agustina Vivo, voz de La Femme D’Argent, asegura que no es casualidad que la banda esté tomando impulso tras sumergirse en una búsqueda de formación musical y sonora que le llevó diez años gestar, y que hoy, a la edad de veintinueve años la encuentra con una base sólida sobre sus convicciones.

Agustina se sienta en la alfombra de su departamento. Ceba mates. Suena Eduardo Mateo, compositor y músico popular Uruguayo. El color verde predomina en los rincones de la casa.

Para explicar el principio de “La Femme” primero tiene que dibujar de dónde viene ella. “¿Por qué hago música? Porque siento que tengo cierta facilidad para exponer algunas cosas. Me animo” dice la artista que comenzó a estudiar composición a los dieciocho años.


Metódica, volátil y perfeccionista son las cualidades que predominan en la frontwoman del proyecto electro pop porteño. La banda surge a fines del 2015, aunque para ese entonces solo era un EP que se encontraba flotando en Bandcamp. “Sigo”, “Donde va” y “Busco”, pertenecientes al “EP I”, forman la trilogía de una carrera que se encuentra en constante transformación.

“Toda mi vida le tuve mucho miedo a la muerte, y por eso escribo de eso. Ahora estoy haciendo un cambio y la estoy empezando a mirar con más amor. Me daba miedo lo eterno, lo que no tiene final”, explica Agustina cuando menciona su proceso creativo y compositivo. “La eternidad me daba vértigo”.

En sus shows podés ver a una persona que se planta en el escenario y está segura de sus ideas. Al hacer un repaso de su acercamiento a la música y su actualidad, ella dice que considera mejor que “LFA” haya surgido de más grande, ya que el mundo es muy hostil, y hay que bancarse un montón de cosas, como estar expuesta y encontrarte con gente que no le guste lo que haces.

Según la plataforma digital “Somos Ruidosa” en 2017 Argentina tuvo la peor representación de mujeres artistas en el escenario, con sólo un 13.2% en los festivales Personal Fest Verano, Lollapalooza Argentina y Cosquín Rock. Aún así La Femme D’Argent promete pisar fuerte la escena y comenzar a darle voz y visibilidad a un sector de la música que se encuentra en segundo plano. Por esta razón, “La Femme” se presentará el viernes 29 de septiembre a las 19:30 horas en el fin de ciclo de La Bienal Buenos Aires.

Agustina Vivo dice que tiene toda la libido puesta en llegar a donde se dé genuinamente, armarse un público de gente y poder tocar en festivales.

“Quiero que el show en vivo termine de cobrar forma. Ahora hay visuales, el vestuario está pensando. Tengo delirios de todos los colores. Quiero armar una experiencia sensorial y no perder en el camino nada de honestidad”.

Foto de portada: Leandro Frutos