Compartir

Advance Base es el nuevo proyecto de Owen Ashworth, más conocido por su proyecto electrónico lo-fi anterior Casiotone for the Painfully Alone. En julio del año pasado editó su debut 7″ a través del sello Hello Shark, y ahora desde Chicago nos responde a estas preguntas sobre su nuevo proyecto:

Por los adelantos que hemos escuchado de Advance Base, la esencia de Casiotone For The Painfully Alone, continúa manteniéndose. Tu nuevo proyecto musical se debe sólo a un cambio de nombre, ¿o hay algo más con respecto a ello?

Advance Base sólo es el nombre de mi música a partir de ahora. Retiré todas las canciones que había lanzado bajo el nombre de Casiotone For The Painfully Alone y acabo de comenzar desde cero. Últimamente, he estado escribiendo canciones en un piano eléctrico Rhodes o en una cítara, pero eso puede cambiar. Mis canciones tienden a ser bastante tristes y me parece que no puedo evitarlo.

¿Cómo definirías a Advance Base?

Trato de no hacerlo. Creo que es un trabajo para alguien más.

¿Qué es lo que más te gusta de salir de gira? ¿Y lo que menos te gusta?

Me gusta visitar otras ciudades y experimentar culturas diferentes como un extraño y forastero. Me gusta conocer a la gente que escucha mis canciones y tocarlas para ellos. Y lo que no me gusta es estar lejos de casa y de la familia, y cómo el viaje de mierda me hace sentir.

Sabemos de tu afición por la literatura de Raymond Carver. ¿Alguna vez te dijeron que las letras de tus canciones poseen esa franqueza, sinceridad a pleno que caracteriza los relatos de Carver?

Owen: Raymond Carver se acerca mucho. Me gustan mucho sus historias y definitivamente ha influido en mi forma de escribir. Durante mucho tiempo estuve escribiendo canciones y todavía no sé de dónde vienen exactamente, aunque estoy seguro de ser mejor escritor después de haber leído a Raymond Carver.

¿Cuál es tu opinión al respecto de la ley S.O.P.A?

Es complicado.

¿Alguna posibilidad de que visites Argentina en algún momento?

No lo sé. Nunca estuve en Sudamérica, aunque me encantaría ir. La mayor parte de mis viajes se han limitado a lugares donde la gente conoce mi música, y soy capaz de ir a tocar si alguien paga los gastos de mi viaje. Tiempo atrás, unas pocas personas se ofrecieron a llevar a Casiotone For The Painfully Alone a la Argentina, y nunca se dio. Ahora tengo un hijo y no soy capaz de viajar tanto como solía hacerlo, por lo que parece menos probable.