indie

Estamos en la generación donde todo lo hace a través de internet, desde revisar un simple mail a escuchar un buen álbum, pagar los impuestos, hablar con la familia o trabajar. Las posibilidades son infinitas y se adaptan como ya todos sabemos a las necesidades de cada uno.

Pero como estamos en un sitio de música, vamos a lo que nos compete…

¿Sabias que podes armar una banda completamente por internet?

Así es, gracias a la GRAN herramienta podes comprar tus instrumentos músicales, promocionarte por facebook, conocer a otros músicos interesantes, buscar lugares para tocar hasta poder vender tu música a través de la web. A continuación detallamos cada uno de los puntos:

Comprar Instrumentos por internet
Existe una gran cantidad de sitios que brindan el servicio gratuito de anuncios clasificados, donde puedes encontrar catálogos de diferentes guitarras, baterías, bajos o el instrumento que quieras comprar. Como también la posibilidad de publicar gratis un anuncio pidiendo el instrumento de la marca que desees.

Promocionarte por Facebook
Esta claro que hoy están todos en Facebook, es por ello que tienes que tener a tu banda o proyecto personal en una Fan Page. Pero esto no termina acá, luego vas a tener que actualizar las fotos, vídeos o lo que quieras poner, como también invitar a todos tus amigos para que se sumen.

Conocer a otros músicos interesantes
Cuando comienzas con un proyecto musical, es muy importante que te interiorices en la escena de tu ciudad, para poder conocer a nuevos músicos que están emergiendo. De esta manera vas a poder ganar más shows que realizaras en conjunto y conocer mejor el ambiente donde te desarrollaras.

Buscar lugares para tocar
Esta claro que no todos tienen la misma suerte de vivir en las grandes capitales donde existen infinitos lugares para tocar. Pero no decaigas, todos las ciudades siempre se encuentran algunos lugares chicos para que tu banda comience a tocar. Solo tienes que buscar, preguntar a otros músicos y estar atento a la publicidad menos tradicional como son afiches A4 que se pegan en lugares recónditos.

Vender tu música por internet
Vender tu álbum puede ser uno de tus ingresos como banda. Es así que puedes publicarlo en diferentes sitios donde le pondrás el precio que desees, como también si eres de la generación del CD, puedes crear un anuncio clasificado para vender el formato físico.

Esperamos que te sirvan los Tips, si conoces otros puedes dejarlos en los comentarios.