Compartir

Yo cuando era chica era patinadora artística. A los 16 años dejé de hacerlo y decidí dedicarme al “rock”. Pero a veces el “rock” me pedía un poco de ejercicio. Hace 2 años iba a patinar al rosedal y le pedía a mi hermano que me preste su MP3 (que tenía la pantalla rota) y me ponía a escuchar bandas “indie” sin saber como se llamaban.

Un día me sorprendió mucho una que tenía sonidos nirvanezcos, thecurescos y otros más modernos. Llegué a mi casa y fui corriendo a preguntarle que banda era. “Stuck in the Sound”- me dice- “Es una banda francesa que conocí jugando al Guitar Hero”. Inmediatamente me puse a escuchar sus primeros dos discos: “Nevermind the Living Dead” (2006) y “Shoegazing Kids” (2009). Me encantó toda su oscuridad psicodélica.

Otra cosa que me llamó la atención es que sus videos son todos muy originales… y muy buenos actores también.

La banda está conformada por José Reis Fontao (guitarra y voz), Emmanuel Barichasse (guitarra), Arno Bordas (bajo) y François Ernie (batería y coros) y tocan juntos desde el año 2002 hasta el día de hoy que acaban de lanzar “Pursuit” (2012).

Del nuevo disco primero sacaron un tema que se llama “Bandruptcy” que tiene un patrón rítmico poco usual para lo que era la banda antes, pero con arreglos que me hacen acordar más al primer disco (que es más “deforme”) que al segundo. Me encantó.

En enero de 2012 sacaron el disco y lanzaron el videoclip de “Pursuit” que usa imágenes de películas muy conocidas como “Volver al Futuro” y “ET”, con sus caras remplazando las de las películas originales. Obviamente Youtube censuró el video por derechos de autor… y como todo lo censurado tuvo miles de visitas en Dailymotion. Otra muy buena que le salió a la banda.

El tercer tema que sacaron se llama “Brother” y la compuso el cantante con su hermano David Fontao (cantante de “I AM UN CHIEN” y también comparten juntos la banda de electrónica “YOU!” ). “Brother” para mi es una mezcla exquisita entre Sonic Youth y Justice si deseamos saber un poco de sus influencias.

Un disco que les encantará a los que aman el rock alternativo, shoegaze, todo lo oscuro y de buen gusto.

Para terminar quiero decir que el tema “Criminal” es el que más me gusta por lejos. Escuchen y después díganme si estoy o no estoy en lo cierto.

Espero algún día poder verlos en vivo.

Stuck in The Sound: Web Oficial | Facebook | Twitter

Ahora me toca a Mi x Alelí Cheval, una de las voces emergentes del indie rock/pop argentino: Facebook | Twitter

Stuck In The Sound – Pursuit (2012)

01. Brother
02. Let’s Go
03. Fred Mercure
04. September
05. Tender
06. Bandruptcy
07. Criminal
08. Who’s The Guy
09. Pursuit
10. My Life
11. Silent and Sweet
12. I Told You
13. Purple
14. Ghost