Compartir

Astronauts, etc es el proyecto de Anthony Ferraro, que a su vez es miembro de la banda en vivo de Toro y Moi. Estudiante de piano clásico en la Universidad de Berkeley, tuvo que abandonar como consecuencia de una artritis que lo que afectó desde muy chico, Ferraro decidió comprarse equipos de música para ver en qué otro estilo de música podía desarrollarse. Terminó metiéndose en el territorio más electrónico hasta llegar al día de hoy con su proyecto Astronauts,etc.

El 2015 fue el año en el que se convirtió en revelación cuando editó su disco Mind Out Wandering, logrando llamar la atención del público, hasta se dio el lujo de grabar un cover de Elton John junto a su amigo Chaz Bundick.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Anthony, quien nos contó sobre sus comienzos, qué significa formar parte de Toro y Moi, y muchas cosas.

¿Como empezó este proyecto llamado Astronauts, etc? ¿Fue tu primer paso en el mundo de la música?
Empezó cuando dejé la escuela por un año debido a problemas de salud. Antes de eso, nunca había considerado seriamente escribir mis propias canciones, pero en ese momento necesité algo para mantener mi mente ocupada.

¿Como fue el momento que conociste a Chaz Bundick? ¿Cómo es la experiencia de ser parte de su banda?
Cuando conocí a Chaz sabía sobre su música, pero no era algo con lo que estaba súper familiarizado. Mi primera impresión sobre él fue buena, parecía un tipo amable y abierto. Estar en Toro y Moi es grandioso. Son mi familia ahora.

¿Crees que hay diferencias entre trabajar con él y estar en Astronauts, etc?
Son cumplimientos diferentes. En la banda de Chaz toco un instrumento, es mas como un apoyo y es muy disfrutable. En Astronauts, etc es mas una expresión de mí mismo, que viene con un poco más de presión pero también con más satisfacción artística.

Dejaste tu carrera en la universidad para tomar otro camino. ¿Cómo fue ese cambio en tu vida y qué significo?
Me sumé a Toro y Moi justo después de graduarme, así que en verdad sí termine mi carrera universitaria. El estilo de vida de la gira sí es un gran cambio en mi vida. Es todo o nada, no podés salir en un tour y mantener un trabajo normal. Pero eso es algo a lo que te acostumbrás al ser músico.

¿Cómo describirías el sonido de Astronauts, etc en la actualidad? ¿Es muy diferente de cuando empezaste solo en tu habitación?
El propósito de Astronauts, etc es no tener un sonido particular. Nuestro último disco es muy diferente al anterior, y el próximo va a ser muy diferente también. A veces es un poco más un proyecto solista, y por momentos me gusta colaborar con los demás.

¿Qué se puede esperar de un show de Astronauts, etc?
Sonamos muy parecido a las grabaciones en el disco, pero con más energía, más electricidad.

¿Entrás al estudio con tu banda o solamente vos?
El último disco Mind Out Wandering lo grabamos yo y mi banda, todos juntos en el estudio.

¿Qué música escuchas estos días?
Mucha música brasilera de los años setenta. También me encantan discográficas que se encargan de reeditar muchos discos del pasado, como Numero Group y Finders Keepers. Hay mucha música sin descubrir del pasado que se está popularizando ahora mismo.

¿Cuál sería tu colaborador soñado?
Lo Borges en 1972.

Grabaste un cover junto a Chaz Bundick de la canción de Elton John “Rocket Man” ¿Por qué eligieron esa canción en particular?
Elegí esa canción porque, para mí, trata de ir de gira y sentirte como que estás en un mundo diferente alejado de los que amás, me identifica mucho.

Ya estuviste en Argentina con Toro y Moi ¿Te gustaría venir con Astronauts, etc también?
Por supuesto, espero que ese día no esté tan lejos.