Compartir

Tuvimos una charla express con Sebu Simonian, la mitad armenia de barba prominente del duo indie pop Capital Cities, antes de su cuarta presentación en Buenos Aires el día sábado en el Festival BUE. Con su single “Vowels” recién estrenado, los californianos prometen darnos un show con adelantos de su segundo disco de estudio que saldrá a principios del 2017.

Arrancaron con la banda aproximadamente en el 2010. En el 2012, cuando ni siquiera habían lanzado su primer disco de estudio, vinieron a la Argentina con los singles “Safe and Sound” y “Kangaroo Court”, y dieron un pequeño concierto en el boliche Kika de Palermo. Ahora eso parece una locura. ¿Cómo es que llegaron a Buenos Aires? ¿Qué te acordás de esa noche?
Nos subimos a un avión. En el boliche había mucho ruido. Las luces y los videos en las paredes eran super flasheras. El público estaba borracho de amor.

¿Alguna vez soñaste con tocar en grandes festivales? ¿Te imaginaste que un día ibas a estar en el Lollapalooza Argentina enfrente de un público multitudinario como pasó en el 2014? De hecho se presentaron dos veces ese año en nuestro país, en diciembre también dieron un gran show en el estadio Luna Park.
No recuerdo mis sueños. No esperaba tocar en grandes festivales. Los tres Lollapalooza de Sudamérica fueron muy emocionantes. Esa fue la primera vez que vi un público que se parecía a las olas del océano. El show del Luna Park fue muy diferente a los demás porque fue en un lugar cerrado y de noche. Pero la energía es siempre la misma. De la escala del 1 al 100, fue un 99.

Ahora que viajaron por el mundo entero, ¿qué es lo que hace a Sudamérica especial? ¿Cuál es tu “ciudad capital” favorita?
Sudamérica es especial porque la gente es genuina y vivaz. Amo tres ciudades capitales de Sudamérica: Lima, Santiago, y por supuesto, Buenos Aires. Fuera de Sudamérica, mi ciudad capital favorita es Ereván.

Mucha gente cataloga su música como “indie pop”. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuáles son tus influencias musicales? ¿Te ves haciendo un estilo diferente de música en un futuro?
La categorización de “indie pop” no me molesta. Algunas de mis influencias musicales son Chet Baker, Jeff Buckley, Suede, The Doors, Underworld. El futuro de mi música es ciertamente incierto.

Llegaron a la fama mundial con su primer álbum, In a Tidal Wave of Mystery (2013, Capitol Records) y el próximo va a salir a principios del 2017. ¿Ya lo terminaron? ¿Nos podés adelantar cómo se va a llamar? Recién salió el nuevo single “Vowels” y ya todo el mundo lo ama ¡Queremos más! ¿Van a tocar canciones nuevas en el BUE?
Ya escribimos todas las canciones para el disco y ahora las estamos grabando. El título tentativo del álbum es Solarize, y vamos a tocar al menos tres temas nuevos en el BUE.

Hablando del BUE, ¿estás entusiasmado por tocar ahí? ¿Qué artistas de los que tocan admirás más?
¡Por supuesto, estoy muy contento! Espero que los Pet Shop Boys toquen “Domino Dancing” y los Flaming LipsAre You a Hypnotist??”.

Capital Cities estarán presentándose en el día 2 del Festival BUE, este sábado 15 de octubre. Su show tendrá lugar a las 18.30. Ese día también tocan The Flaming Lips, Wilco y Pet Shop Boys, entre otros.