Rosario siempre estuvo cerca y este trío mochilero de trip/hop rock lo hacen sonar. Aldo Coria (voz y guitarra), Damian Fiore (bajo) y Gabriel Fiore (batería), quienes forman Triangulares, se dieron una vuelta por Paraguay haciendo ruido alternativo de grandes contrastes entre las voces y melodías de una guitarra distorsionada de naturaleza experimental.

¿Cómo se dió la gira de Triangulares por primera vez a Asunción?
En realidad vine una vez y me gustó la ciudad, luego busqué casualmente en Indie Hoy cuáles son las bandas de indie en Asunción y ahí encontré a diferentes bandas como Fuzzkrank, The Bacalaos y un par más. Luego nos pusimos en contacto con éstas últimas dos, pegamos muy buena onda y nos invitaron a tocar en Paraguay.

¿Qué fue lo anterior que hicieron antes de esta gira?
No sé si llamarle gira, pero estuvimos por diferentes provincias de Argentina entre Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. Siempre tocamos en pueblos y lugares chicos, donde la gente suele ser inclusive más cálida y realmente quieren escucharte. Igual podemos percibir también que esa calidez se da acá en Asunción, nos parece una energía increíble.

triangulares 2
Fotografía: Patricia Latorre

¿Qué es lo que más les sorprendió de Asunción?
La amabilidad de la gente principalmente, la hospitalidad de los chicos de Fuzzkrank y The Bacalaos que nos invitaron. Además nos abrieron las puertas de sus casas como si nada, sin desconfianza y nos sentimos cómodos en todo momento.

¿Cómo fue el trabajo del EP Quieres Ser Como Ellos?
Entre 2013 y 2014 se grabaron 6 temas, la batería se grabó en en No Record, estudio de Gabriel Fiore (baterista), y también en Gnosis Studio que es el estudio de un amigo nuestro Cristian D’alessandro. Todo lo demás se hizo en el estudio de Gabriel y finalmente lo mezclamos en el estudio D’alessandro. El EP en sí tiene 6 temas que fueron las primeras canciones que nacieron de la banda. Estamos conforme con respecto a sonido, pero tenemos muchísimas cosas más por grabar y la idea es hacer un segundo EP con la mirada “más nueva” de la banda. Además nos sentimos cada vez más cómodos entre nosotros y nos animamos a hacer más cosas.

¿Qué pueden destacar de esta gira?
Destacamos el nivel de bandas y el compromiso que tienen para trabajar, nos parece muy concreta la propuesta y muy lograda. Más que nada eso nos llamó la atención porque siempre vemos una cosa en estudio pero luego en los conciertos no lo suelen plasmar, cosa que no pasa acá. Además de la sinceridad de la bandas, se notan que les gusta y saben lo que hacen.

triangulares 3
Fotografía: Patricia Latorre

¿Cuál es el próximo paso de Triangulares?, ¿alguna gira?
Si hay propuestas para salir de Rosario nos gusta pero el problema siempre suele ser económico, cuesta salir a tocar. Mientras más lejos, más complicado. Igualmente creemos que el próximo paso es entrar en estudio y grabar. Queremos grabar en vivo, que sea más orgánico el producto pero tenemos que hacerlo ya. Estimamos arrancarlo en un par de meses que es lo más seguro.

¿Cuándo vuelven?
Cuando quieran, si fueran por nosotros mañana. El viaje es largo, entre casi 15 a 16 horas en auto pero lo vale desde el momento en que nos reciben en Asunción. Además, con el show de ayer se sobrepasó la expectativa que teníamos y nos vamos muy contentos con ganas de volver.