daddy-rocks

Estuvimos hablando con Daddy Rocks, banda de Rosario que se encuentran presentando su tercer disco de estudio Epoca de Brujas, sobre la historia de la banda, integrantes, influencias y más para que los conozcas a continuación:

¿Cómo se forma “Daddy Rocks”?
La historia es que Jota (hombre de color), estaba cansado de tocar en bandas ajenas y de no encontrar músicos para tocar que compartan sus influencias de ese momento por lo cual decide hacer sus propias canciones y grabarlas de manera caseras en una vieja PC de escritorio y con cero conocimientos de grabación.

Estas canciones quedaron ahí ya que Jota no estaba muy convencido y se fueron acumulando con el tiempo, hasta que Kimi Neptune escucho un par y le gustaron. Entonces ahí deciden que podrían formar una banda juntos, ya que pasaban mucho rato y escuchaban prácticamente la misma música.

Sin saber casi tocar el bajo, en 2006 Kimi se suma al proyecto el cual después de cambiar de nombre varias veces, queda como Daddy Rocks.

Ahí comienzan a grabar nuevas canciones entre los dos y las suben a internet, Purevolume y Myspace. Comienzan a invitarlos a tocar a diferentes recitales sin tener aun un disco grabado, solo 4 o 5 canciones. Las presentaciones en vivo eran bajo, guitarra, las dos voces y pistas. Tiempo después llega la oportunidad de grabar su primer disco Daddy rocks is killing the music industry, con la ayuda en el proceso de grabación del sello Soy mutante.

¿Cómo describen el sonido de la banda?
El sonido de la banda se fue modificando a través de los discos, en el primero fue algo mas crudo con mucha distorsión, gritos y programaciones. En el segundo nos inclinamos mas al pop, los sintetizadores, casi nada de guitarras y con voces mas melódicas. En el tercero, Época de brujas (2014) hay una vuelta al sonido de banda con la incorporación de un baterista ya fijo, predominan la simpleza en las guitarras, sin exceso de sintes ni de pre-produccion, y melodías de voces mas trabajadas con coros, más pensado para tocar en vivo.

Lo que sin duda predominó en la banda es la idea de siempre respetar el formato de canción, y que la ejecución de instrumentos se adapte a eso dejando de lado la vanidad de músico instrumentista para que la canción sea la única estrella. Por lo tanto nunca van a escuchar solos de guitarra de media hora, ni nada por el estilo.

¿Qué bandas son influencia para Daddy Rocks?
Nuestras influencias musicales también se van modificando, algunas bandas dejan de gustarnos y nos gustan otras nuevas, pero lo q siempre nos gustó fueron grupos relacionados al lo-fi, y que hacen sus carreras de maneras independientes, graban sus propios discos, arreglan sus propios conciertos, etc. Si bien es algo muy de moda decir eso hoy en día nosotros nos criamos con bandas que practican eso hace años y nosotros también hacemos lo mismo, ya que no conocemos otra forma de hacerlo. Por nombrar algunas, El Otro Yo, Fun People, Quemacoches, 2 minutos, entre miles más.

Hasta el momento, ¿cuáles son los discos que tienen?
Hasta el momento grabamos tres discos: Daddy rocks is killing the music industry (2009) , Berreta (2011) y Época de brujas (2014) .

¿Qué planes tienen para 2015?
Actualmente nos encontramos componiendo nuevo material con la idea de publicarlo en un nuevo disco para marzo.