IMG_0116

Juan y los días es una banda que surge desde la ciudad cordobesa de Villa María, compuesta por un grupo de amigos, Juan Ranco en guitarra y voz, Robertino Metral en bajo, Lucho Morresi en guitarra y Santiago Carballo en batería. Acaban de editar un disco homónimo de 10 canciones que puede descargarse gratuita y libremente desde Cromosoma Records. Estuvimos charlando con los chicos y esto fue lo que nos contaron:

– ¿Cómo surge el proyecto Juan y los Días?
El proyecto surge cuando propongo a mis amigos con quienes había tocado en Los Gritar y Marioneta Mundana editar un disco con algunas canciones que tenía escritas. Finalmente en el transcurso de poco más de un año, concretamos el objetivo luego de pre-producir, grabar, mezclar y masterizar de manera totalmente independiente el álbum.

– ¿Qué nos pueden contar de este lanzamiento?
En diciembre del 2013 lanzamos un disco debut de 10 canciones en formato de descarga libre, gratuita y directa desde el sello virtual Cromosoma Records donde compartimos el espacio junto a otros artistas. El álbum tiene una duración de media hora y cuenta con invitados como Danna Tieffemberg (Marioneta Mundana), Matías Zabala (Los Gritar), Lucas Rivera (De la Rivera), Gustavo Rodriguez & Tomás Ferrero (Rayos Laser).

Es un disco conceptual donde tratamos de plasmar en las canciones momentos y situaciones que reflejan la idea del paso del tiempo como factor fundamental en nuestras vidas. Nos acompañan también en este proyecto Daniel Gentile y Luca Stocchero en el campo de las visuales, quienes detrás del lente han podido aportar su perspectiva del progreso.

– ¿Cuáles son las influencias más marcadas?
Nos hemos influenciado con mucha música en su amplio sentido, por lo que no podríamos dar referencias de bandas o géneros específicos. Hacemos canciones y en el estudio terminan de cerrarse, ahí es cuando nos damos cuenta que cada canción tomó una identidad.

– ¿Qué planes tienen para el 2014?
En muy poco tiempo editamos el disco en forma física y empezamos a presentarlo en vivo. Tenemos ya algunas maquetas grabadas para un segundo disco. Pensamos grabar videos y seguir componiendo, generando este vinculo hermoso con la música.

– ¿Algo para agregar?
Antes de editar nuestro primer video oficial, estaremos lanzando 3 capítulos que compendian el proceso de producción del disco.

Pueden darle Play a continuación o bien descargarlo haciendo click acá.

También les dejamos el primer capitulo de la trilogía: