trip pop

Mañana jueves 17 de diciembre, el ciclo Trip Pop despide el año con cuatro artistas que hacen honor al nombre de la fiesta. Dani Umpi, Kobra Kei, Magio Lalala y la anfitriona Corporal Moore serán los que nos hagan bailar en esta despedida de año. El evento, que tuvo su primera edición en junio, se ocupó de poner al pop en el centro de la escena y desde Indie Hoy los acompañamos abordando diferentes temáticas relativas al género.

Esta vez consultamos a los artistas de la grilla si sienten algun tipo de responsabilidad en el mensaje que dan con su música. Estas fueron las respuestas:

Corporal Moore

Sí, absolutamente. La libertad de expresión es un privilegio para mí y lo transito observando el mensaje que doy, la propuesta que estoy haciendo, tiene que ver con una mirada sobre las cosas y el mundo en el que quiero vivir. El pop me permite expresarlo y proponerlo con sensaciones, impresiones que persisten aunque uno no lo note a simple vista.

CORPORALMOORE_2

Magio Lalala

Sí, me siento responsable de lo que se escucha y se ve en el proyecto. Intento desprenderme de cualquier pre-concepto y dejar que las ideas fluyan solas. Luego las acomodo y se va formando una canción. Me imagino al pop como un resorte que se puede doblar para cualquier lado, fusionarse con cualquier cosa y moverse como quiere. En esa libertad juego y canalizo mi lado más lúdico y emocional para decir las cosas que pienso. Me gusta desarmar situaciones o descontextualizar palabras y eso, aunque por momentos suene delirante, es una construcción de la que soy consciente.

MAGIOLALALA_2

Dani Umpi

Este tipo de preguntas éticas siempre son curiosas, más en un contexto de música pop que a veces es subestimado por otros géneros, incluso hoy día. La responsabilidad es la de todo artista que se hace cargo de su obra y trata de hacer algo coherente. Después hay un asunto de empatía con el que decide verte y escucharte que me parece que es algo aparte. Como artista, autor o creador, cada uno le pone un orden a su caos, va creando, va encontrando su voz y la va potenciando. Si ese proceso se sostiene, si podés hacer una lectura del trabajo de un artista, creo que de por sí ya es un mensaje interesante, sobre todo para otros artistas. Algunos son más explícitos y redundantes con eso de los “mensajes” pero tambien están los que trabajan desde un lugar que nada que ver, más azaroso o poético. Es cómo preguntarle a alguien que haga Op Art qué siente sobre su obra. Hay muchos artistas que no necesariamente sentimos que tenemos que filosofar y decirles a los demás cómo tienen que pensar de un modo simplista y lineal. Pero eso es algo personal. Otros sí, tienen un discurso más directo. Cada uno tiene su propio camino de búsqueda. Unos se centran más en lo que sienten, otros son más trascendentes. Unos tienen algo más catártico y otros se proocupan por dar un mensaje muy claro. Pero la gran mayoría, en la que me incluyo, estamos haciendo un laburo responsable. Siempre repito lo mismo, doy el mismo ejemplo: lo mejor es ver algo que hiciste hace años y poder pensar “hoy lo haría de otra manera, con otra técnica o tecnología, pero el concepto sigue estando perfecto, le decisión que tomé y cómo lo hice fue bueno, así que está bien”. Eso para mí es ser responsable. Poder ver lo que hiciste y pensar que estuvo bien y que ahora estás en otra cosa, no estás quedado, de alguna manera la creación está ahí, sigue vigente y sos un autor coherente, que se sostiene.

DANIUMPI_2

Kobra Kei

Por supuesto, me siento cada vez con mayor responsabilidad acerca de el mensje que traigo, sé que tengo una mision, el mensaje está en la música, en las letras y en tus propias convicciones que indudablemente se reflejan en la obra.

KOBRAKEI_1

La cita es en La Sala Buenos Aires (ex Viejo Correo, AV. Díaz Vélez 4820, CABA) desde las 21hs. Más información en el evento en Facebook

#TripPop JUE 17 DIC – #DaniUmpi #KobraKei #MagioLalala #Corpor…

TRIP POP se despide del 2015! Una fecha llena de fantasías y paraísos mentales. EN VIVO: Dani Umpi, KOBRA KEI, Corporal Moore y Magio Lalala y Los Cuerpos Celestes!! JUEVES 17 de diciembre a las 21hs en La Sala Buenos Aires (Diaz Velez 4820) – Musicaliza Kinda EVENTO ? https://goo.gl/UZBbNr

Posted by Trip Pop on Wednesday, December 9, 2015