cocaleros

Desde Córdoba Capital nos llega la banda Los Cocaleros, un proyecto con influencias que van desde The Clash hasta Dead Kennedys y están dando de que hablar.

Pudimos hablar con Lustra (Martín Pose), cantante de la banda y esto fue lo que nos contó.

– ¿Cómo surge el proyecto?
El proyecto surge de años de amistad y largos viajes con la música, Ariel, Hernan y Cala estaban tocando canciones de los clash y me sume yo (Lustra) a intentar armar algo nuestro, estuvimos como 3 meses y medio sin componer ni una sola canción, una loza, hasta que activamos una fecha (una locura), en la total trash, entonces hicimos 8 canciones de un minuto y medio en una semana y tocamos un par de cover de los clash y chau, ya existian Los Cocaleros.

– ¿Cómo les fue en el año que pasó?
El año que paso fue de lo mejor, estuvimos muy a pleno laburando lo que fue el primer disco, lo grabamos, mezclamos, masterizamos, editamos, un quilombo, muchismas fechas, muchos lugares, gente, estuvo espectacular, nos divertimos mucho, nos cansamos también, de verdad, pero bien.

– El último disco se lo dedicaron a Joe Strummer ¿Qué grado de influencia tiene The Clash en su banda?

Los Clash un montón, como te dije recién arrancamos como para romper el hielo tocando sus canciones, igual hoy en dia la banda tiene cosas de los clash como de los dead kennedys y los ramones, fueron todos importantes para nosotros, mas que nada en lo comun que escuchamos todos, después cada uno se come el viaje con otras cosas, hay mucha música surf y de aca de Argentina siempre nos gustaron Los Violadores.

– ¿Como ven la escena en Córdoba? ¿Qué bandas recomiendan?
La escena de Córdoba como todo el under es complicado, hay mucho esfuerzo y se cosecha muy de a poco entonces cuesta arrancar, a la gente le tenes que ofrecer muchas cosas para que se cope, igual no es mambo de la gente, no se si alguna vez fue distinto, no hay que repartir culpas, porque no las hay. Apolo Beat, es una banda que recomiendo, nos encantan, tambien Los Freneticos, pini punks, codigo morse, the tristes, la rompen…hay muchas cosas zarpadas.

– ¿Qué planes tienen para 2014?
El 2014 tenemos ganas de tocar mucho,mostrar nuestro disco por todos lados y entrar a grabar de nuevo lo que sera seguro para el otro año el segundo disco y seguir saliendo un poco mas de córdoba.Tocar, componer y laburar, es la bocha, es lo que queremos realmente. AH! vamos a ver de sacar el caset del disco con algun tema mas.

A continuación pueden darle PLAY a “Surf & Destroy“: