dietrich

Entrevista por: Romina Viola y Franco Ormeño Mazzochi

Dietrich, el sonido del futuro. Un proyecto argentino que nace en lo profundo de Isla Grande, Brasil. Una puesta en escena que alcanza su epítome con la batalla personal de los integrantes con el poderoso bajo. Una gira que los llevará por Santa Fe, Rosario y Córdoba, incluyendo un intenso show en la Undertones de Buenos Aires, el 30 de abril.

Señoras y señores, esto que sienten es Dietrich. Relájense y disfruten de esta obra hecha con mucho amor.

Anticipando el LP.
Esperamos generar algo en quien lo escuche, suena como la típica respuesta, pero sinceramente en un primer momento y estando tan cerca de culminar una obra que representa muchísimo laburo y dedicación personal, lo único que uno espera es que genere grandiosos sentimientos en las personas. Los mismos sentimientos que nos generaron a nosotros los discos que nos marcaron como artistas.

Cuando uno está en un proyecto como el nuestro, miles de cosas se suceden, algunas aceleran procesos y otras parecen que los retrasan, cuando en realidad están afianzando aún más el sentido de la oportunidad para lo que viene. De todas maneras sí, este tiempo transcurrido entre el EP y el LP significó un gran avance en el control y la elaboración de sonidos e ideas nuevas que se verán plasmadas en nuestro nuevo disco y en nuestras presentaciones en vivo.

Referentes nacionales (dentro y fuera de Sadness).
Nos gustan toda serie de artistas por fuera del sello. Los que más escuchamos son Pommez Internacional, El Mató a un Policía Motorizado, Tulús, Los Mal, Morbo & Mambo y Güacho, y proyectos de nuestro sello; La Patrulla Espacial, Blien Vesne, Furies y el Festival de los Viajes nos parecen de lo mejor que hay.

Escena Independiente Argentina.
La vemos fuerte. Tenaz. No creemos mucho en la pertenencia a la idea de comunidad independiente, si creemos que todos somos proyectos que laburamos mucho por lo que tenemos, y que queremos más, así que mejor que salgan cosas nuevas de arriba porque de abajo venimos con pie firme y mucho hambre.

Mucho más que música: lo que influencia sus shows.
Principalmente, se percibe en nuestra idea de iluminación y ambientación. En nuestras visuales. En nuestra manera de presentarnos. También en los fotógrafos con quienes trabajamos, quienes se encargan de continuar esa idea en imágenes. Desde William Burroughs hasta Martin Scorsese, pasando por Garry Winogrand hasta Güemes, todos nos dejan algo que nosotros podemos aplicar a nuestros shows.

Los componentes del Sonido del Futuro.
Dietrich es el resultado de muchas influencias. Estas no vienen siempre del lado de la música solamente. Nos nutrimos de todo tipo de arte. En este momento en particular algunos de los integrantes están pasando por etapas de mucha investigación musical mientras otros están en momentos de más cine y literatura. Al mezclar nuestro sonido con ambientación y energía pasan cosas impredecibles. Controlar esa mezcla es nuestra virtud sobre el sonido.