Tras varios conciertos (incluyendo gira por Buenos Aires), nuevos amigos y mucha expectativa; EEEKS lanzó en la primera semana de enero del 2017 su primer álbum de estudio denominado Pet City. Un nuevo universo que nos invita a redescubrir los ’60 de la mano del power pop con sinfines de riffs prominentes, enérgicas guitarras y melodías que golpean como olas renovadas. Paraguay no tiene salida al mar pero tiene a EEEKS.

¿Cuál es la sensación de lanzar el primer álbum de estudio de EEEKS?
Estamos súper felices con lo que hicimos. Hace un tiempo que queríamos grabar un álbum y todo empezó a funcionar hace año y medio más o menos cuando conocimos a una persona crucial para Pet City; Austin Owen, que actuó como nuestro productor y nos impulsó a terminar el álbum trayendo equipos de su home studio en EE.UU. para la grabación en el estudio casero de Roge (tecladista de EEEKS).

¿Cómo fue la experiencia de hacer Pet City desde varios países?
Veníamos conversando con Volante Discos desde que fuimos a La Plata por primera vez, en julio del 2015 y teníamos muchas ganas de colaborar de alguna forma. En Los Ángeles editamos en formato cassette con Gnar Tapes, gracias a que Austin y su hermano Jordan (integrantes de Petty Things y Guantanamo Baywatch), le pasaron el álbum a Rikky Gage (integrante de The Memories y White Fang) y quiso editarlo.

¿Cuál es el significado de Pet City y qué diferencias encuentran con lo hecho anteriormente?
Pet City es un juego de palabras derivados de chistes recurrentes entre los miembros de la banda y nuestro círculo de amigos. La diferencia más significativa con el EP es que buscamos con más conciencia que antes un sonido específico para el álbum, y pudimos hacer realidad ideas que antes no funcionaron por faltas técnicas, de equipos y conocimiento que conseguimos con Austin.

Sin dudas este fue el material más esperado en el under Asunceno. ¿Cómo fue la sensación de trabajar con esa especie de “presión” presente?
Más que nada, sentíamos una presión propia por sacar el álbum. Lo teníamos pendiente hace tiempo y por una razón u otra no lográbamos concretarlo. Nos sentimos muy contentos con las canciones y ahora queda tocar en vivo Pet City y también enfocarnos en hacer el siguiente álbum.

¿Cuál es el próximo paso de Eeeks?
Queremos componer más canciones, grabar vídeos, tocar más por Asunción y otras ciudades del país. En julio giramos por la costa oeste de EE.UU. y estamos muy emocionados con ese proyecto.