Con motivo de la salida del video de La Vida, clip que se desprende de su último disco Chavela (Junio, 2016) y su muy próxima presentación en el festival Hermoso Ruido de Colombia, les presentamos desde Bogotá a Electric Mistakes,a través de esta transamericana charla con Laura Perilla, cabeza de la plataforma para bandas independientes Urraca y baterista del grupo.

¿Qué sucede en el under de Bogotá por estos días?
Pués yo creo que en general en Colombia se están desarrollando muchos proyectos interesantes en todo lo cultural, la música está en un boom en todos los géneros, de Santa Marta viene el Otro Grupo, de Cali Los Hotpants, y de otras ciudades música más tradicionales, pero en definitiva todo se une en Bogotá, ya que las otras ciudades aun son muy pequeñas.

La escena under de Bogotá ha crecido muchísimo en los últimos 10 años y los festivales están empezando a ponernos atención e incluirnos. Sin embargo aun falta camino por recorrer ya que estamos en un país que donde siempre hay una ciudad en ferias y fiestas donde principalmente se oye música tradicional y popular de fiesta.

¿Qué tiene Bogotá aparte de ser una de las grandes ciudades de Colombia que la hace diferente? ¿Por qué todo se “une en Bogotá”?
En Bogotá todo se une porque es la ciudad que tiene la infraestructura, y porque es la ciudad más desarrollada, las demás ciudades son mas turísticas y no están hechas digamos para trabajar, las bandas lo intentan y se va logrando poco a poco pero de todas maneras el mercado está aquí

¿Quiénes son Electric Mistakes?
Son un power duo, formado en 2013 en Bogotá, integrado por Laura Perilla en batería y Juan Hernandez voz, bajo y guitarra.
Son gente con problemas que hace música para gente con problemas.

¿Cuáles son sus artistas referenciales?
Black Rebel Motrocycle Club, El Mato un Policia Motorizado, Pixies, Black Angels, The Black Keys, Courtney Barnett, Nirvana, Sonic Youth.

¿Cuáles dirías que son los lugares donde el buen under late en Bogotá?
Rat Trap, La Roma, Smoking Moll, Latino power y el rey de todos Asilo Bar.

¿Qué es Hermoso Ruido para quienes no lo sepan y qué lugar ocupa en la escena musical colombiana?
Hermoso Ruido es un festival de bandas emergentes, realizado por los mismos organizadores de Estereo Picnic (el festival más importante de Colombia) donde se seleccionan bandas nacionales e internacionales de varios géneros y nos presentamos en modo showcase. Es el festival de la escena emergente del país.
Es el festival pequeño más grande del país.

¿Con que bandas latinoamericanas les gustaría compartir una de sus fechas?
Nos gustaría tocar claramente con El Mato, Bestia Bebe y Divididos de Argentina, Árbol de Ojos, Diamante Eléctrico de Colombia, Perrosky de Chile, Descartes a Kant y Little Jesus de México, Los Amigos Invisibles de Venezuela,Bolivia Hunt, muchas.

¿Qué nos podrías contar sobre el video que acaban de lanzar, La Vida?
Que lo grabamos en mi casa. Lo hice yo con mis pocos conocimientos audiovisuales. Con nuestros perros. Con mi cámara Canon t3i. Lo rodamos en el ensayo y lo editamos con Final cut.

Para quienes estén por Bogotá y quieran conocer en vivo la experiencia Electric Mistakes, es el próximo sábado 23, 21hs, ya casi cerrando una nueva edición de otro Hermoso Ruido.

* Foto de portada: Grizzly Studio – Manuel Fonseca