astro - camilo bustos 2

La banda chilena Astro vuelve a presentarse en Argentina el jueves 4 de julio en el marco de la gira de su segundo disco homónimo. Luego de tocar en algunos de los escenarios más importantes del mundo y a punto de comenzar una gira por Norteamérica, los chilenos respondieron a las preguntas de Indie Hoy.

Vuelven a Argentina… ¿Cómo sienten al público local?
La verdad es que los argentinos son muy cool. Todas las veces que hemos ido nos han tratado muy bien. Por supuesto que al principio eran menos, pero se ve cómo ha ido creciendo la fanaticada de la banda, y la verdad es que nos tratan con mucho cariño.

¿Qué se puede adelantar del show en Buenos Aires?
Va a ser un show bien especial, es lo mismo que estamos preparando para el festival Lollapalooza en Chicago y para Mysteryland en Holanda. Variaciones en las canciones, más momentos altos y bajos, algo bien místico.

¿Cuál es la diferencia entre Astro del 2008 (cuando se formó) y Astro de hoy, con tanta popularidad en Latinoamérica?
Por supuesto que la banda ha crecido, aunque no es que nos conozcan en todos lados. Lo que más notamos es que hemos crecido mucho como músicos, en cómo vivimos los shows y qué es lo que proyectamos en el escenario.

¿Cómo es el proceso para componer sus canciones?
Yo (Andrés) hago las canciones. Normalmente empiezo por algunos acordes en la guitarra o algo entretenido en algún sintetizador. La letra y la melodía vienen después, pero siempre muy de la mano con la parte instrumental. Por último, se hace el arreglo entre todos.

¿Cómo les sienta el hecho de ser populares? ¿Le temen a ser una banda mainstream?
A mi me parece súper bien. Las bandas que me gustan son indie, pero muy conocidas. Eso es lo que queremos, poder tocar para mucha gente y en muchos países, pero nunca cambiaremos nuestra música por lo que la masa quiera, así que estamos muy tranquilos.

¿Qué opinan acerca del indie latinoamericano?
Está bien interesante, pero no se si en todos los países. Se que todos tienen escenas under, pero no se si están saliendo muchas cosas, salvo de Chile, Argentina y Colombia. igual no hay que ser ansiosos, ya vienen nuevas generaciones.

¿Qué bandas escuchan de la nueva escena chilena?
Protistas, Holy Drug Couple y Los Ases Falsos son grandes propuestas.

¿Hay planes de un próximo disco?
¡Por supuesto! Por estos días estamos empezando a componer las canciones nuevas. Esperamos que varias de esas nazcan durante una gira a Estados Unidos que haremos ahora.

¿Qué se viene en lo que queda del 2013?
Una extensa gira por Norteamérica, seguido de un viaje a Europa, festivales y un disco nuevo ;] .

¿Una banda?
Unknown Mortal Orchestra.

¿Una canción?
She looks like you” del canadiense Sean Nicholas Savage.

¿Un sueño?
América unida.

ASTRO EN BUENOS AIRES
Jueves 4 de julio
NICETO CLUB: Niceto Vega 5510.

ENTRADAS
Entradas anticipadas: $80
Combo entrada + CD: $100
COMPRAR ENTRADAS

astro---daniel-hanselmann---mayo-2012---1