Carmen+Sandiego

Hoy le traemos una entrevista que realizamos con Carmen Sandiego, banda uruguaya que estará tocando en Argentina el próximo viernes 22, en marco del Festipulenta. Acá van nuestras preguntas:

01. Vuelven a Argentina. ¿Cuáles son los recuerdos más memorables de la última vez?
El recuerdo más memorable fue un bar donde nos llevaron, que creo se llama San Francisco. Hay ventiladores pegados en la pared y gente jugando al pool y al billar. El toque también fue muy importante. Nunca la gente había hecho tanto pogo con nosotros. Fue muy feliz.

Carmen Sandiego

02. Quiero ir a Montevideo, pero antes de preguntar a Google sigo prefiriendo la opinión de los locales. ¿A qué barcito tengo que ir y por qué?
Mis bares favoritos son el Bremen, donde te sirven cerveza en una bota y pasan compilados de videoclips ochenteros en una pantalla. También me gusta mucho uno que no me acuerdo el nombre pero le decimos Fassbinderland. Tiene una iluminación muy teatral, llena de tubo luces violetas.

03. Cambió la formación y sin embargo el espíritu de la banda es el de siempre. ¿Cómo fue ese proceso, ya se conocían?
A Matías (el batero) lo conozco desde cuarto de liceo y tocó en la banda que tuvimos con Leticia antes de Carmen Sandiego. A Eze lo conocemos desde hace ocho años atrás. Hablábamos mucho de música antes que él formara Amelia. Una vez que todos estábamos en bandas tocamos juntos unas cuantas veces.

04. ¿Qué viene para Carmen Sandiego después del Festipulenta?
Estamos en plena grabación de un disco. Supongo que eso es a lo que nos dedicaremos este año. Una vez que esté pronto intentaremos tocarlo en muchos lugares. Perdón, es la respuesta más aburrida que se me pudo haber ocurrido.

05. Por último, ¿en qué película te gustaría vivir?
Pecker, de John Waters. Todo es asquerosamente feliz.. Amo los lugares donde está filmada y como están vestidos todos sus personajes. Aparte está Christina Ricci en el pico de sus poderes.

Si están por Buenos Aires y quieren ver a Carmen Sandiego y a otras bandas, pueden hacerlo en la nueva edición del Festipulenta:

festipulenta