coming-soon

Una de las bandas mas renombradas de la escena under porteña son Los Coming Soon, que están presentando su segundo disco We Are Friends, con el que no paran de tocar por todos lados.
Los chicos se dieron un ratito y pudimos hablar con ellos acerca del proyecto, cómo es tocar entre hermanos, los planes para este año y si es verdad que les gusta tanto el fernet como a nosotros.

¿Cómo y cuando surgió el proyecto?

Patricio: El proyecto nació en noviembre de 2010. Al ser familia pasamos mucho tiempo juntos, así que todo se fue dando de una forma muy natural. Yo venía componiendo canciones hacía un tiempo y se las mostraba a Lala y ella me iba dando su opinión. Generalmente me criticaba mucho, hasta que un día escuchó “No Way” y me dijo que le parecía bastante decente, así que ese tema se convirtió en nuestra primera canción. De ahí a armar la banda estábamos a un paso, ya teníamos nuestro primer tema y muchas ganas de hacer un disco.

Están por presentar su segundo disco. ¿Qué diferencias encuentran con el primero?

Patricio: Son varias las diferencias, la primera es que al tener la experiencia de hacer el primero, el proceso de hacer éste segundo fue más ágil. Otra diferencia es la calidad del audio: éste disco se grabó en un estudio propiamente dicho, y se mezcló y masterizó en nyc con un ingeniero; el anterior (We Are Family) lo habíamos grabado en mi casa de forma muy casera y luego se mezcló en un estudio. Podría decir también que éste disco está más enfocado a la pista de baile, es más groovero.

¿Cómo es tocar entre hermanos? ¿Existen las peleas típicas?

Patricio: Es buenísmo tocar con un hermano, se generan cosas increíbles. Obviamente que nos peleamos; discutimos bastante, pero de una forma muy honesta y sincera. Somos de decirnos todo en la cara.

Indie Hoy nace en Córdoba y su primera canción de We Are Family es “Fernet Tastes Good“. ¿Es también su bebida favorita?

Patricio: Sí, en ese momento comenzó como un chiste y terminó quedando así en el disco. Nos encanta el fernet, aunque últimamente estamos incursionando en tragos un poquito más elaborados: gin-tonic con pomelo y tomillo es el último hit.

Grabaron los videos “La Pista” y “Fernet Tastes Good“. ¿Como fue la grabación? ¿Influyen en la dirección de los mismos?

Patricio: Ambos videos son muy lindos y muy distintos entre sí. La grabación fue totalmente distinta, casi que no encuentro puntos en común, salvo que es la misma banda. La grabación de “La Pista” fue hecha con un equipo de gente increíble, super talentosa y profesional. Además hay otra performance: aparece la banda actuando, está todo filmado en un hotel lujoso, la verdad que son muchas las diferencias con el video de ‘Fernet Tastes Good‘: En ese momento estábamos recién comenzando y todo era bastante más casero por decirlo de algún modo. Influimos en todo lo que hacemos, al ser independientes esa es una de las ventajas que tenemos, nos involucramos muchísimo en los distintos procesos. En el video de ‘La Pista‘ tuvimos la suerte de dar con un director como Lucas Shannon que además de tener grandes ideas fue muy permeable a que participemos en los detalles.

¿Cómo fue la experiencia de tocar en el interior de país?

Patricio: Espectacular. Lo mejor que nos pasó como banda. Sinceramente fue la sensación más linda, poder viajar con nuestra música es un sueño; además tuvimos muchísimo apoyo de la gente, fue increíble.

¿Cuáles son sus principales influencias musicales?

Patricio: Como banda todos compartimos nuestro amor por Bob Marley, Marvin Gaye, Michael Jackson, y casi toda la música de orígen negro, ya sea jazz, bossa o funky. Para nosotros es fundamental que la música tenga groove así que todo lo que va desde Dave Brubeck hasta Hot Chip nos emociona.

¿Cómo ven la escena porteña? ¿Qué bandas les gustan?

Patricio: Hay de todo, bueno y malo. Si se busca en lugares indicados aparecen cosas buenas, como por ejemplo el último disco de Juan Stewart.

¿Qué planes tienen para este 2014?

Patricio: Presentar nuestro segundo disco por todos lados y viajar mucho, al interior y al exterior. Ya tenemos varios lugares confirmados para la segunda mitad del año así que ¡se vienen grandes momentos!