Compartir

Una de las primeras bandas que recomendamos cuando comenzamos Indie Hoy con nuestra antigua estructura fue el grupo neoyorquino The Pains of Being Pure at Heart con el lanzamiento de su disco debut homónimo. También nos encantó su segundo disco, Belong, tanto que fue el segundo puesto en nuestros 50 favoritos del año pasado. Hoy Kip Berman, voz principal y guitarrista nos responde algunas preguntas:

¿Qué bandas o artistas más influenciaron el sonido que tiene TPOBPAH hoy en día?

Kip: Tori Amos, Ronald Firbank, The Ramones y el Mad Dog 20/20.

¿Creen que están “perteneciendo” a la escena underground actual?

Me gustan muchas bandas contemporáneas, como Titus Andronicus, Frankie Rose, Cults, My Teenage Stride, Twin Shadow y Wild Nothing. No sé como encajar en ese mundo, pero son gente con las que me gusta juntarme y escuchar discos con ellos, seguro. Quizás tomarnos un Mad Dog 20/20 también.

¿Vinilo, cassette, CD o digital?

Tengo muchos discos, pero encuentro lo digital como el formato que más uso. El hecho de que pueda tener tanta música en mi bolsillo y escucharla donde quiera que vaya es algo increíble. Simplemente no creo que la gente entienda realmente cuán alucinante hubiese sido esa idea para los fanáticos de la música en los ’70. Además, no sé si tienen Spotify todavía, pero realmente disfruto poder escuchar tantos discos que en realidad no compraría y así encontrar nuevo material.

¿Cuáles son las diferencias que encuentran entre el disco debut y Belong?

Los dos son buenos retratos de nosotros en cada momento, pero todavía creo que no hemos hecho un gran disco.

¿Cuáles son los planes para 2012?

Estuve escribiendo y practicando un montón de nuevas canciones con la banda. La verdad que quiero tomarme el tiempo necesario para que salgan bien antes de cualquier tipo de grabación.

¿Qué video disfrutaron más de filmar?

Heart In Your Heartbreak” fue definitivamente el mejor. Fue muy divertido disfrazarnos del estereotipos de vendedor de disquería o de locales de música. Yo era la que tenía la colita (“ponytail“) (no Dustin de la banda Ponytail, si hubiese sido él, sería mucho más cool). Peggy encontró una banda pop-punk de San Antonio, Texas llamados “Another Song For A Girl” que fueron realmente muy agradables y divertidos.

¿Tienen planeado visitar Latinoamérica en este tiempo?

Esperemos que tengamos la chance de hacerlo. Fuimos una vez a Brasil, y pasamos unos días increíbles. Sería genial volver a esa parte del mundo, especialmente Argentina!