Compartir

El Extra & Los Imposibles, banda de folk rock integrada por Guillermo Sica en guitarra acústica y voz, Francisco Viggiano y Luciano Gagliesi en guitarra eléctrica, Lala Cianfagna en voz, Ezequiel Sampedro en bajo, Damián Gandolfo en batería, e Inés Copertino en piano, se prepara para brindar un show el próximo jueves en La Maja Bar de Adrogué. Desde el vamos, Fantasmagoria y Excursionistas los acompañarán en esta prometedora fecha. De eso, y más, hablamos con el líder del conjunto, Guillermo Sica.

A poco más de seis meses de su salida, ¿qué significó el simple “Volumen III” para la banda?
Fue muy importante “Volumen III” para el grupo. De hecho, para la mayoría de los chicos es su trabajo favorito. Yo creo que las canciones nos encontraron en un muy buen momento. O sea, lo que tocábamos salía como queríamos que salga, los ensayos eran muy estimulantes y eso mata. Que fluya y conectar ante todo.

¿Cómo están preparando el reci del jueves en La Maja Bar?
Estamos con una lista de temas renovada, más salvaje, y eso genera una ansiedad particular por tocar, por lo menos para mí. Por otro lado, La Maja es un lugar en el que nos sentimos muy cómodos. Suena bien, siempre nos tratan bárbaro, eso suma y mucho.

Comparten fecha con Fantasmagoria y Excursionistas, ¿qué otras bandas colegas les gusta?
Fantasmagoria y Excursionistas son dos de los grupos que más me gustan para escuchar y para compartir fecha, ya lo hemos hecho en varias oportunidades y siempre es un placer. Hay muchas bandas que me gustan bastante, por decirte algunas: Los Siberianos, Gualicho Turbio, Los Bluyines, Familia Costa, The BKS, DChampions, Amor Elefante, Paganos. Y más, claro.

¿Cuáles son los planes de la banda después del show?
Vamos a grabar un nuevo simple, la canción se llama “Esos Días”. Estamos coordinando fechas para entrar al estudio. Y por supuesto, seguir tocando en vivo que nos gusta mucho. Ya hay algunas fechas al caer para julio, y también algo para agosto.

¿Qué dirías que se está perdiendo aquel que aún no los vio en vivo o no escuchó su música?
Que vengan al show del 8 de junio en La Maja y saquen sus propias conclusiones, eso sería lo ideal.

El Extra & Los Imposibles se presentará el jueves 8 de junio desde las 22 hs, en La Maja Bar de Adrogué (Macías 859), junto a Fantasmagoria y Excursionistas. Evento en Facebook.