Compartir

Una mañana de sol en una terraza random de Villa Crespo y el careo con la banda más divertida del ambiente: Gativideo nos cuenta a pura risa como es estar congelados en el tiempo.

Los inicios de la banda se remontan a un par de años atrás; se conocieron en el colegio y desde entonces no pararon de tocar juntos.

-“Nos conocimos en la casa de un amigo del Mariano Acosta en realidad; Renzo [Montalbano] estaba tirado en el piso convulsionando y nos dio mucha risa, al punto de querer hacer una banda con ese que estaba ahí temblando”, bromea (o no) Fishman, el guitarrista.

La estética de los cuatro integrantes es impecablemente ochentosa. Gafas enormes, tonos pasteles, tour de France y mocasines les dan la medida justa de bizarres vintage que pretenden desde el nombre. “Se me ocurrió a mí. Tengo todos los derechos de autor”, sentencia jocoso, Renzo.

“El nombre de la distribuidora de VHS de Disney nos llevaba a nuestra infancia y al mismo tiempo estábamos como con una onda vintage. Gativideo era perfecto para describir nostalgia y Disney a la vez”.

Con letras sobre Bruce Willis, Luis Miguel, y Luis Majul, se me ocurre preguntarles ¿Cuánto es en serio y cuánto en joda a la hora de componer? Pablo Fenu, el bajista de la banda, concluye:

“La banda es parte de nuestra vida cotidiana y de ahí parte cómo nos tomamos las cosas también, medio en joda, medio en serio”.

La mezcla de sonidos que hay en vivo es algo único. ¿Qué mamaron de chicos musicalmente? ¿Qué se escuchaba en sus casas?
La música que iban a bailar nuestros viejos al Fantástico Bailable, lo más grasa: Sandro, Serrat, “De boliche en boliche“, “Fiebre de sábado por la noche“, re cumbiero todo. De los ochenta también chupamos mucho el sonido de sintetizadores, drum machine, muchas influencias no actuales.

Dejando de lado el pasado la banda, nos cuentan sobre lo que viene: “El 31 (hoy) tocamos en La Tangente. Estamos contentos con la fecha. El lugar nos gusta mucho, es muy lindo y tiene muy buen sonido. Además la fecha va a ser bastante original y divertida, que es lo que más nos interesa”, aporta Nacho Morelli con una pizca de seriedad.

“El show está ambientado como un late night yankee. Es una propuesta más allá de que sólo toca la banda. Lo organizan unos amigos, va a haber sorteo, visuales. Toca Panchita la Pistolera que son amigos nuestros también, así que vengan que va a estar bueno, a tomar la leche (con medialunas, cachafaz integrales)”.

Y sobre el material grabado, ¿se viene algo nuevo?
Vamos a poner en audio todo lo que venimos tocando desde hace dos o tres años. Nos pusimos las pilas en mejorar la estructura de los temas antes de empezar a grabar y en una semana teníamos todo pipí-cucú. Lo grabamos en vivo en dos horas y es más parecido a la fiesta que hacemos en nuestros shows, bien Fidel Nadal, Dread Mar I.

Siendo de tan corta edad pero a la vez con tanto camino recorrido, ¿tienen algún lugar al que apunten o quieran llegar como banda?
Como banda aspiramos fantasías. Evolucionar musicalmente con el proyecto, grabar para que vaya quedando material, y divertirnos principalmente, aunque si se puede vivir de esto, mucho mejor.

*

La fecha de los Gativideo con Panchita la pistolera promete ser una fiesta imperdible: sorteos, presentadores, entrevistas graciosas y mucha acidez vintage para celebrar el no paso del tiempo de estos cuatro simpáticos amigos. Es esta noche, desde la medianoche en La Tangente (Honduras 5317, CABA). Evento en Facebook.