kill-all-hipsters

Hace unos meses, Kill All Hipsters (Mailén Gayoso, Julieta Ruiz, Victoria Mórtola y Guillermina Satori) lanzó Kanpai, su primer disco. Como a nosotros nos gustó mucho, las invitamos a tocar en la fiesta de nuestro sexto aniversario, esta noche en el lado B de Niceto Club, junto a Guazuncho, Las Ligas Menores y Mujercitas Terror. (Más info)

La banda de chicas malas ya tiene todo listo para el show y, para ir haciendo la previa, charlamos sobre el disco, los amigos, Japón, sandías y más.

En abril lanzaron Kanpai, ¿Cómo fue recibido por el público?
Juli: Fue increíble, no creímos que tantas personas fueran a estar ansiosas por escuchar el disco. Lo cierto es que veníamos ya hablando en radios y medios sobre nuestra grabación, que cada vez faltaba menos, etc. De todos modos no nos imaginábamos que iríamos a recibir tantas reseñas de tantas partes del mundo, fue realmente algo hermoso, todas las notas fueron halagadoras, no pudimos haber estado más contentas al respecto!

Kill All Hipsters es una experiencia audiovisual. Sus flyers, la portada del disco y las visuales siguen una línea muy atractiva. ¿Quién está atrás de eso?
Juli: En un comienzo el logo fue diseñado por Guille y ella armaba los flyers. Después medio que yo tomé las riendas de eso, a los 6 meses de banda aprox. y empecé a innovarlos y variarlos; y hoy en día soy la que se encarga de la estética tanto en vestimenta como en flyers en sí. Las visuales siempre fueron algo extra Kill All Hipsters, es decir trabajo de amigos que nos entendían y nos armaban algo brillante. En el show de esta noche en Niceto, las visuales van a estar de la mano de la genia de Sofia Abboud!

Se puede ver una influencia japonesa, ¿Qué las conecta a ese país?
Juli: Es una pregunta extraña, a quién no le fascina esa cultura? jajaja. Creemos que se arrastra de nuestra infancia y pre-adolescencia donde consumíamos mucho animé. Al menos Ro y yo, que fuimos compañeras de secundario, éramos realmente muy manijas. Dibujábamos ojos animé por todos lados, sin llegar a ser otakus podríamos decir que llegamos a gustar de dibujitos (confesiones ridículas pero ciertas). Después también hay mucho interés por lo estético, nos encantan las revistas de cool hunting japonés como Fruits (altamente recomendable). Podemos también “culpar” a nuestra mejor amiga, del secundario también, Débora Nishimoto, por esta fascinación por la cultura japonesa (que Fernanda Soma no se ponga celosa, ella es BFF también del colegio y es actualmente nuestra producer del nuevo video que estamos gestando). Débora fue quien con su papá nos ayudó a traducir Kanpai. Ojo que hay influencias taiwanesas también. El arte de tapa está inspirado en la peli “El sabor de la sandía” de Tsai Ming-liang, una peli que con aires apocalípticos te cuenta cómo en Taiwán se sufre una gran sequía y varios recurren a las sandías para saciar la sed. Y bueno… terminás viendo una sandía en una chei y ese tipo de secuencias que sólo encontrás en pelis orientales y que por eso nos gustan tanto.

¿Qué bandas están escuchando ahora?
Juli: Yo hoy en día estoy escuchando por un lado mucho hip hop y R&B: Yung Lean (y todos los sad boys, Yung God, Yung Sherman, etc.), The Internet, Danny Brown, Ashley All Day, Dean Blunt, Hype Williams. Después por otro lado estoy escuchando mucho house brasilero que me fue pasando Luis Juarez (el director de arte del video que estamos haciendo y además un hermosor de amigo): Rio Shock, Manara, Gaturamo, seixlacK. Y por último, manijeando mucho con boiler rooms jajajaja, guilty de ser manija. Esto lo comparto con mi mejor amigo, Nicolás Kocourek, nos pasamos durante la mañana de un martes o mediodías de un jueves boiler rooms al palo… jajajaja.

Mai: Escucho lo mismo desde casi siempre, pero voy incorporando cositas nuevas con el correr de los meses. En este momento las bandas que más estoy escuchando son: Dios, Onda Vaga, Abba, Gary Numan, Copiloto Pilato, Bloise, Augustus Pablo, Beat Happening. Una linda mezcolanza jajajaja.

Vicki: Más allá de las bandas (bien “clásicas”) que escuché siempre como The Beatles, Wings, Pink Floyd, Zeppelin, The Smiths, The Velvet Underground etc, etc, etc. Personalmente, el estar en una banda me hizo explorar otros costados musicales, por lo que más allá de eso, hoy en día estoy escuchando bandas como Easter, FKA twigs, Rhye, Tame Impala, Metronomy, Blouse, Grimes, St. Vincent, y seguro me estoy olvidando muchísimas. También una mescolanza importante.

Todas son parte de una familia de bandas jóvenes que están pisando fuerte, ¿Qué opinan de la escena local?
Juli: Por mi parte siempre me fue difícil encontrar en la escena local bandas que me gustaran (no me pasa con djs o proyectos más electrónicos, siempre encuentro en la escena local algo que me fascine para esos casos). Nunca me terminaban de cerrar las bandas de Triple R, bah, Viva Elástico por ejemplo es algo que no puedo escuchar ni 2 segundos (o sí, hasta que empieza a cantar el frontman), ojo, el resto están más que bien! pero no las escucho en mi casa o en el laburo. Tampoco me gusta El Mató… no sé, son gustos. Sí me gustan las bandas de acá que descubrí en Internet y que por suerte ya todos nos conocemos y somos amigos, como Santos Wussies y El Sur. Después hay bandas, que llegué por amigos, que me encantan como Dietrich, esos chabones la tienen muy clara, me gusta todo su despliegue en vivo y me gusta escucharlos de vez en cuando mientras laburo.

Mai: Hay de todo. Por suerte tenemos un grupo de amigos músicos, con bandas que me encantan: The Dildos (el dúo electrónico de Juli y Vicki), Zep Tepi & The Boy From Venus (la otra banda en la que tocan mis compañeras de Kill All, junto con dos amigos más), The Octocats, Dead Berlin.
En este momento esas son las bandas que más voy a ver. Esas y las bandas con las que compartimos fechas (que varias veces fueron esas). Hubo épocas que vivía yendo a ver bandas, por ej, de Triple RRR, Laptra, etc. Era muy fan de todas esas bandas. Ahora ya no tanto, creo que la que más me quedó de todas esas es Él Mató y Mujercitas.

¿Con qué nos vamos a encontrar en el show del viernes en el aniversario de Indie Hoy?

Juli: Con bocha de amor, probablemente tiremos alguna sopresita auditiva, está por verse, lo averiguarán ahí mismo (se hacía la misteriosa). Nos vamos a vestir con ropa de XIII, una marca zarpada de Pablo Betas, otro genio que se copa con nosotras. En fin, va a estar buenísimo y estamos mega ansiosas, vamos a festejar doble aniversario (el de Indie Hoy y el de Mai) y eso ya lo hace increíble!

Mai: Siempre que tocamos intentamos dejar lo mejor, y esta fecha no es la excepción. Estamos mega contentas de poder tocar juntas en Niceto, y con tres bandas que están muy buenas. Aparte vamos a festejar mi cumple, así que estamos de fiesta.

Vicki: Estamos de festejo, así que con la mejor energía y lo mejor de nosotras. Vamos a intentar lograr que todos la pasen tan bien como nosotras mañana a la noche.