Sacar un disco representa una innovación. Hubo que dejar de hacer lo que se estaba haciendo para hacer algo nuevo. Reinventar lo que estaba o hacer algo completamente nuevo. Eso parece un cambio bastante grande. Y eso sumado a un cambio de domicilio se convierte en un gran cambio que propone otra manera de ver las cosas. Con “We are LCS”, Los Coming Soon, con Pato y Lala a la cabeza, vienen a demostrar su identidad bien definida y con mayor grado de detalles. Como si al fin llegara la presentación formal, aun habiendo pasado por numerosas venues de Buenos Aires y alrededores. Reafirmando lo hecho en el pasado, pero sumando calidad a la producción y cambiando el centro porteño por Barcelona, Los Coming Soon quieren que todo el mundo los conozca.

1. ¿Cómo se sienten a un día de lanzar el disco?
Con mucha emoción y ansiedad, con ganas de que todos puedan escuchar los nuevos temas. Son procesos bastante largos los de la creación de un disco por lo que es un momento muy esperado por toda la banda.

2. ¿De qué va el nuevo disco? ¿Por qué eligieron ese nombre?
El nuevo disco consolida el trabajo que venimos haciendo desde hace 7 años, y es en esencia lo mas representativo de la banda, por eso el nombre ‘We Are LCS’. De hecho volvimos sobre algunos de nuestros propios temas y nos dimos el gusto de regrabarlos y mezclarlos con una calidad muy superior a cuando lo hicimos con nuestra computadora, encerrados en el cuarto de mi casa y sin casi ningún otro recurso. El nuevo disco es Los Coming Soon en su mejor forma: bailable, fresco, cristalino, envolvente y con mucho groove.

3. ¿Qué significa el cubo Rubik como arte de tapa?
El cubo rubik representa conceptualmente nuestra música: es sólida, simétrica, una misma “cosa” con distintas caras, que representan las diferentes facetas musicales de la banda. En una de las caras está el groove, omnipresente en todas las canciones. En la otra cara del cubo están nuestras influencias, que tan importantes son para el sonido actual: el de una banda orgánica de música electrónica, tomando elementos del dub, del house, del disco y de la música negra en su totalidad. Y por último está la cara que representa los shows en vivo, fundamental para la energía que mueve la banda, somos una mezcla de algo primitivo y moderno.

4. ¿Cómo fue la composición y la producción?
El proceso de composición fue durante la gira del año pasado, así que por primera vez compusimos estando de tour. Es una linda sensación pero bastante cansadora, muchas horas de trabajo y exigencia. La producción demoró un poco más, muchas versiones de los mismos temas, hicimos la mezcla a distancia con Eric Broucek y fueron muchas idas y vueltas; el resultado fue espectacular, nos dejó mas que felices. Ambos procesos fueron muy positivos. Aprendimos bastante en el camino así que contentos con tener ésta nueva experiencia, este nuevo disco.

5 ¿Por qué eligieron Barcelona como base?
Barcelona es una ciudad preciosa y que formaba parte de nuestro imaginario como un lugar posible para continuar el recorrido y desarrollarnos. Pero siempre viendo a Europa como un sueño, yo no conocía y veía esto como algo lejano, como quien añora hacer un viaje exótico. Concretamente durante el 2015 tuvimos una propuesta en firme de un promotor de aquí que nos había armado una serie de conciertos, algunos de ellos muy importantes para la banda, como la sala 1 del Razzmatazz, Los Conciertos de Radio 3, Costello, etc. Todas salas míticas e importantes para la escena Europea y un crecimiento para lo que venía haciendo la banda en BA durante 2014 y 2015. Entonces, durante 2016 vinimos toda la banda a hacer esa gira de 3 meses en plan tocar y tocar, viviendo la experiencia. Sucedió que nos fue muy bien en esa gira, y conseguimos un contrato para editar un vinilo, y para realizar una serie de shows durante un período de tiempo más extenso. Entonces elegir Barcelona como base de operaciones fue más una respuesta a esta situación, que efectivamente la buscamos y teníamos que hacernos cargo.

6. Hay un cover de David Bowie. ¿Cuán importante es él en su formación como músicos y como banda?
Es importantísimo. Un tipo distinto, con una visión y un groove demoledor. Bowie representa todo lo que está bien, artísticamente. Es un músico impresionante que logró cosas impensadas. Dentro de mi formación es natural encontrarme escuchando algunos de sus discos una y otra vez, en repeat. Soy muy fan de varios discos completos, porque tiene eso, sus discos los escuchás completos. Me acuerdo que cuando lo descubrí quise escuchar su discografía en orden, desde su primer disco al último, me marcó. Como banda siempre charlamos sobre esos dream-team de músicos que se armaba, con esos super productores. A veces vemos videos en vivo de sus giras y es impresionante el nivel que maneja ésta gente, elevados, los temas están arreglados con tan buen gusto que es una clase magistral.

7. ¿Cómo se puede conseguir el disco?
El disco va a estar disponible en todas las tiendas digitales a partir del 5 de Mayo y en formato de vinilo y CD por el momento en Europa y desde Junio en Argentina.

8. ¿Que planes tienen para el futuro?
Presentar ”We Are LCS” por todo el mundo, poder viajar con nuestra música es de lo más lindo de la vida. Seguir haciendo canciones, que es lo que nos apasiona. Seguir aprendiendo, porque cuanto más sabemos mas disfrutamos y mas nos conectamos con lo nuestro.

“We are LCS” está disponible en una edición limitada de discos, vinilos y por supuesto en todas las plataformas digitales. Pueden escucharlo a continuación:

Los Coming inician la gira presentación de su nuevo álbum “Let’s Dance Tour” en España, aquí sus primeras fechas:

* Foto de portada: Matías Altbach para el calendario de Indie Hoy 2017