Los Waffles cumplen 8 años y lo celebran este 12 de agosto en el CC Mi Casa, donde grabarán un disco en vivo más que especial. Antes de eso, hablamos con ellos sobre los discos en vivo, los próximos planes, la sensualidad de su música y más:

Teniendo en cuenta que hoy en día no se hacen muchos discos en vivo, ¿cómo llegaron a la decisión de grabar uno? ¿Qué fue lo que los motivó?
El disco anterior lo grabamos en un estudio muy bueno, super profesional y quedo bueno, pero un disco en vivo va a ser 100% waffle, por la intensidad y por el espectáculo que da el conjunto.

¿Escuchan discos en vivo? ¿Cuáles son tus favoritos?
Kick Out the Jams de los MC5 es un discazo, mi favorito en vivo. Tiene todo lo que uno quiere de un recital. It’s Alive tambien está zarpado. Aunque muchos dicen que no está en vivo 100%, solo imaginarte a los Ramones tocando en Navidad es increíble.

Cumplen 8 años como banda, ¿qué pasó en los Waffles durante estos años?
Cientos de recis por todos lados, tres discos, dos agarradas a piñas entre nosotros, nacieron Nina y Fausto (los hijos de Resquemor), Vera es la madrina de Nina. Es nuestra relacion más larga, ya somos familia.

¿Cómo ves el futuro de los Waffles? ¿Hay proyectos a futuro?
Vamos a grabar un EP con 4 canciones nuevas, se va a llamar Pegajosa, lo va a editar Poco Proporcional Records y también va a salir en Estados Unidos. Por otro lado, tambien un EP de remixes tipo tecno para el verano. Todo eso si no nos separamos antes.

¿Cómo va a ser la fecha de este viernes en Mi Casa?
Una gangbang como todas las fechas. Lo único diferente es que vamos a tocar con equipos buenos de verdad. Nos graba un amigo que se llama Martin Richards, él es músico profesional y nos va ayudar con eso, va a ir un técnico de sonido y todo, Beto Basualdo se llama. También los chicos del grupo Lobo de Lava nos prestan un equipo de bajo muy bueno. Todo eso en el marco de la fiesta Cool Ghost que organiza el sello donde estamos.

Los Waffles es una banda con mucho sexo y cuerpo a cuerpo… ¿Cuál creés que es la razón de esta sensualidad en su música, en sus discos y en el vivo?
Somos muy calientes. Es innato, nos sale así. También hay que reconocer la influencia de James Brown, Los Stones y Barry White.

Foto: Rocío Frigerio

Los Waffles se estarán presentando este viernes 12 de agosto en la fiesta de Cool Ghost Records, junto a Original Artyfacts, Lo Turbio y Los Culos. Más información.