mctp

MCTP se define como un pop ruidoso que es fácil de escuchar. Voces desafinadas, guitarras mal rasgadas, un bajista bailarín y un baterista que no es baterista porque sólo toca dos tambores. Con esa misma descripción tan negativa, podemos asegurar que MCTP es una de las propuestas más interesantes en Córdoba, es que el sonido Lo-Fi (como se llama el sello al que pertenecen) es así, mientras más ruido y menor virtuosismo en sus integrantes mejor.

Este viernes la banda estará tocando en el ciclo Indie Hoy en la ciudad de Córdoba, antes de su show estuvimos hablando con Caleb Martinez, voz de la banda.

– ¿Cuanto hacen que están tocando con MCTP? ¿Como surge el proyecto?
Con MCTP hace al menos unos 3 ó 4 años que estamos tocando. El proyecto surge por falta de incentivos para continuar tocando con volleyball, por un crecimiento inevitable , por el paso de los años.

– Su primer disco lo grabaron hace 2 años, ¿Hay planes de uno nuevo?
El primer disco lo grabamos porque se nos dio la posibilidad servida en bandeja, era imposible decir que no, pero si hubiese sido por nosotros, quizás tardábamos más. Todos trabajamos y juntarnos es realmente algo muy complicado pero paralelamente juntarse a ensayar o grabar es una de las cosas más lindas que ofrece la semana. Vamos a grabar pero no sabemos bien cuándo, quizás en el verano cuando estemos más libres.

– Estuvieron en la película cordobesa de Rosendo Ruíz “TRES D”, ¿Como fue la sensación de ser la banda sonora de una película?
Rosendo es cercano a todos pero más cercano al baterista, de ahí sacamos el contacto. Ruiz disponía de mucho material de cba , todas las bandas menos mctp. sin embargo cuando se la pasamos, fue la banda que más le agradó. Grabamos todo en un mes, entre empanadas, pollo y mucha cerveza para aliviar el calor que hacía dentro del estudio. La película ya corrió por Holanda, Asia, BSAS y Cosquín a donde tocamos luego de la presentación (en la apertura del FICIC).

– Son parte del sello Lo-Fi Records junto a varias bandas de la escena local ¿Que otras bandas recomiendan del sello?
De lo-fi todas las bandas son recomendables porque creo que la mejor manera de hacer música es alejado de los intereses que nada tienen que ver con la música.

– ¿Como ven a la escena actual de Córdoba?
Dentro de lo-fi creemos que no existe una escena en cba, sólo hay distintas islas musicales que luchan por mostrar lo que cada uno genera. Desde lo-fi quizás se nos ve un poco odiosos o resentidos pero la verdad es que, si existe una escena, no nos interesa ser parte de ella porque tenemos otro tipo de intereses que están muy lejos del éxito o del famoso “pegarla”. Además mucha gente se llena la boca hablando de la escena y sostiene la idea de apoyar a todos, eso no se lo creo a nadie. Vos vas y escuchas la banda que te gusta, si una banda no te gusta, no la seguís y mucho menos la apoyas.

– ¿Que nos vamos a encontrar en la fiesta Indie Hoy del sábado?
Hace muchísimo tiempo que no tocamos en cba, desde Diciembre del 2013, estamos muy contentos y vamos a aprovechar para hacer los temas que hacíamos hace 3 años atrás, mucho más ruidosos que los que tenemos para grabar ahora. Haremos Pop Ruidoso, como siempre defendiendo Ultrasuave, los creadores de la escudería.

Los MCTP, estarán tocando en la Fiesta de Indie Hoy, este viernes en Córdoba, más info acá.

Trailer de la película de Rosendo Ruíz “TRES D”