Luego de dos discos y algún que otro material, Miami Horror recibe este 2017 con un nuevo EP titulado The Shapes, influenciado por el sonido de los ’80 y ’90. Llegan a nuestro país este viernes para presentarlo, en donde también harán un DJ set en el medio de la noche.

Hablamos con Benjamin Plant, productor y bajista del grupo, y nos contó sobre su nuevo material, su cariño por la Argentina, sobre el show del viernes y algunas cosas más.

Con motivo de la salida de su nuevo EP The Shapes estuvieron haciendo una especie de fiesta llamadas The Miami Block Parties, en las que tocaron junto a otros artistas. ¿Cómo fue esa experiencia?
La verdad fue una gran experiencia con amigos de la escena, bandas y artistas que nos gustan. Nos pareció una buena ocasión para festejar el lanzamiento de nuestro nuevo material. Lo estuvimos haciendo en dos ciudades, en Sidney y Melbourne.

Para el primer sencillo “Leila” hicieron también una versión en español. ¿Cómo nació la idea de hacerlo y por qué?
Se dio de manera natural, sentimos que la canción ya tenía esa vibra de la música latinoamericana de los ’80 y creímos sería perfecto grabarla en español. Soda Stereo es uno de los grupos que conocimos y nos influenciaron, hay algo de ellos en “Leila“. Para las letras nos ayudo un muy buen amigo que tenemos de Monterrey, México.

Este EP tiene una influencia de los años ’80. ¿Qué es lo que les gusta más de esa época?
De los ’80 nos gusta mucho el uso de los sintetizadores. El EP tiene un poco de los ’90 también. Talking Heads fue nuestro grupo de referencia a la hora de trabajar en The Shapes. Con este material quisimos ser más minimalistas y tratamos de ir más al grano, es un sonido más directo comparado con nuestros anteriores discos.

Después de todos estos años y haber pasado por varios sonidos, ¿cuál sentís debería ser el próximo paso de la banda con respecto a las futuras canciones?
Hicimos este EP para luego cambiar totalmente de sonido. Yo creo que lo próximo va a ser mas electrónico, tal vez algo como el primer disco pero con un toque moderno.

Estuvieron ya varias veces en Argentina. ¿Qué sentimientos tenés con respecto a nuestro país?
Todos tenemos una fuerte relación con Argentina pero yo particularmente un poco más debido a que tuve una novia de allá, he conocido mucha gente con la que hasta el día de hoy tengo un vínculo. Estuve en su país como unas once veces, me encanta y su gente también.

¿Qué podemos esperar del show que van a dar el viernes?
En este show vamos a mostrar canciones de The Shapes y después un poco de todos los discos. Esa es la idea básicamente, después en medio de la noche habrá un DJ set, así que va a estar muy bueno.

La escena australiana sigue pasando un buen momento a nivel musical. ¿Cuáles son tus artistas favoritos de los últimos meses?
Estoy escuchando un dúo llamado Confidence Man, hacen música para bailar y me gustan mucho. No sé, escucho de todo, tengo gustos muy variados.

¿Cuáles son los planes para lo que queda del 2017?
Estaremos muy enfocados en grabar nueva música, ese es el plan básicamente. Daremos algunos shows pero no será lo principal en el 2017.

Miami Horror se presentará este viernes 28 de abril en el regreso de la fiesta MSTRPLN en Studio Crobar (Marcelino Freyre, entre Dorrego y Av. Infanta Isabel, CABA). Más información acá.