mujercitas terror

Mujercitas Terror viene rápidamente a la mente si estamos pensando en una banda oscura: con dos discos editados hasta el momento (Mujercitas Terror de 2007 y Excavaciones de 2011), su actitud casi vampírica, su música y sus presentaciones en vivo siempre son una buena dosis de rockabilly – punk para el oído ávido de misterio, o para el que no le guste lo convencional.

Invitamos al trío compuesto por Daniela Zahra, Marcelo Moreyra y Federico Losa a participar de nuestro sexto aniversario de este viernes en el lado B de Niceto Club, donde compartirán escenario con Las Ligas Menores, Kill All Hipsters y Guazuncho. Acá más info.

Antes de eso, pudimos intercambiar algunas palabras con Daniela Zahra sobre su próximo disco, el trabajo de manera independiente, libros y demás:

¿Cómo viene el proceso de trabajo para el tercer disco? ¿Se sabe cuándo podremos escuchar el primer adelanto?
El disco recién lo estamos mezclando pero en unas semanas saldrá un compilado en México por el sello (Estados Unidos de América Latina), y en él pusimos una canción adelanto del disco, se llama “Promess” y casualmente fue compuesta en México cuando fuimos de gira.

Sin sellos mediante, siempre se mantuvieron con la bandera de lo independiente, así que puntos a favor deben sobrar. Pero, ¿cuál dirían que es la principal dificultad de ser independientes?
Pienso que las verdaderas dificultades nunca pueden provenir de esas cosas.

Sin contar los dibujos de tu propia autoría, ¿qué otros artistas pensás que podrían ilustrar la obra de Mujercitas Terror?
Los que lo hicieron y muy bien, por ejemplo Nenet que además de muchos dibujos y una historia sobre Mujercitas Terror, hizo también una obra que se llamó “Casa de muñecas” con figuras de papel de la banda hechas en acuarela y marcador que se pueden plegar y poner de pie en una casa; de ahí viene el titulo “Casa de muñecas”. También Lupo hizo muchos dibujos inspirados en las canciones, es un dibujante buenísimo.

Al tener un control total, incluso personal, sobre la estética del grupo, ¿cómo es involucrar a otros en el proceso de trabajo? Ya sea un realizador audiovisual para un clip, o un productor en el estudio…

En ese sentido y en muchos más este disco es único porque lo hicimos con personas con las que nos sentimos muy confiados y que estan comprometidas afectivamente con el, y eso es muy importante para nosotros, que estamos acostumbrados a hacerlo todo solos si eso no se diera naturalmente. Andrés Caceres, que es quien lo grabó y lo está mezclando, también grabó y editó el disco de Envidia (La voz mala), proyecto solista de Marcelo; nos conocemos hace años ya, él se acercó a nosotros, le gustaba mucho la banda y ya habíamos sacado el primer disco y Juan Junca, quien lo grabó, conocía a Andres y un día nos llamó y nos dijo si queríamos hacer un demo gratis del segundo disco, ahí estaba Andrés y nos conocíamos ese día: él había conseguido la batería, todo muy romántico, y así fue siempre con las personas con las que hicimos algo juntos, confiamos en que van a entender lo que queremos y lo que no.

¿Cuál fue el libro que te hizo ver las cosas de otro modo?
El libro del sin sentido de Edward Lear.

Por último, ¿algo que se pueda adelantar del show del viernes?
Mejor no.