mujercitasterror

La banda Mujercitas Terror, que el próximo sábado se estará presentando en el ciclo Music is my Girlfriend en Buenos Aires, nos acaban de brindar una entrevista donde hacen un repaso de su carrera actual, su gira por México, Omar Chabán y lo que les depara el futuro, a continuación pueden leer la nota.

¿Por qué se llaman Mujercitas Terror?
Tiene que ver con un grabado de Daniela que se llamaba Mujercitas y que es la tapa de nuestro primer disco, al que yo le agregue la palabra Terror.

La banda nace en 2001, ¿qué piensan que cambió en Mujercitas en este tiempo?
No hubo muchos cambios desde ese tiempo hasta ahora.

¿Qué relación existe entre los integrantes de la banda?
Vampiros hermanos.

¿Como se ven dentro de la escena porteña?
Dentro de la escena nos vemos como algo distinto. Siempre fue así para nosotros, igualmente compartimos fechas con bandas muy diferentes a nuestro estilo. Además estuvimos haciendo la Fiesta Muda por la que pasaron bandas muy originales y en septiembre haremos una nueva. Es una forma de recrear un momento sin por eso forzar una aceptación de algo que salga de lo corriente (si venís estará ahí), inventarnos la escena es algo que siempre tratamos de hacer descartando todo lo que no nos sirve y con nuevas canciones que grabadas o no son ahora nuestra guía.

Estuvieron tocando en México ¿Como los recibió el publico?
Nos recibieron bien , fueron días divertidos tuvimos la suerte de estar con las personas perfectas, los chicos del sello Vale Vergas y todos los amigos que rodean ese circulo quienes nos llevaron por varias ciudades a realizar nuestras “tocadas” y otras que visitamos por iniciativa de otra productora. Tocamos en total 11 veces, de algunas de esas noches no recuerdo nada, nos faltó visitar otros lugares importantes a los que espero podamos ir alguna vez. Es un lugar en el que poco te importa lo bueno y lo malo que saques de él, en un momento te perdés en esa locura que reina en el aire.

Sabemos que en su momento defendieron a la causa de Omar Chaban, ¿qué sienten con las últimas noticias sobre su estado de salud? ¿Pudieron hablar con él?
A Omar lo estamos visitando bastante seguido y tenemos fé de que se pondrá bien; él es nuestro amigo y representa mucho para nosotros y para Mujercitas Terror; lo importante ahora es estar ahí ayudándolo y acompañándolo, entendemos la gravedadad de su situación, pero siempre lo vimos a él como un ser fantástico y creemos que cualquier cosa puede suceder, por imposible que parezca.

¿Cuáles son sus planes para lo que resta del 2013 y 2014?
Los planes que tenemos son muchos: van desde hacer videos del disco anterior, por lo menos 2 o 3 más y también grabar un disco nuevo. Aún estamos viendo quién haría la producción y ver la posibilidad que algun sello nos edite.

Foto: Virginia Taboada