Luego de haber transitado por varias bandas, entre ellas Doris, Nacho y Los Caracoles y Onda Vaga, Nacho Rodríguez se reinventa musicalmente, como bien nos ha demostrado que lo sabe hacer a lo largo de su trayectoria. Actualmente, Nacho, está a punto de lanzar un nuevo disco titulado La destrucción total.

Dejó a Los Caracoles de lado, no porque la banda haya cambiado, ni porque se hayan separado, sino porque el color de la música que hacen cambió. El trío que conformaba la banda original permanece, pero al mismo se suman músicos e instrumentos que renuevan el sonido que venían haciendo. Ezequiel Borra (guitarra) y Manuel Toyos (piano) integran esta nueva formación, mientras que Jano Seitun (contrabajo) y Facundo Flores (percusión) sueltan los instrumentos que venían tocando para coquetear con instrumentos nuevos. La producción artística está a cargo de Juan Facundo Suárez y Nacho Rodríguez, quien también es productor general del disco.

En cuanto a los invitados que tienen participación en el disco, hay figuras destacables como ser Moreno Veloso, Pedro Sá (guitarrista de Caetano Veloso), Javier Casalla de Bajofondo, Catalina Recalde y Clara Trucco de Fémina.

Foto: Natalia Berninzoni

Sobre La destrucción total

El nombre del disco es contundente y por demás llamativo. En la entrevista, Nacho Rodríguez manifestó que se refiere a la “destrucción de todo lo que nos separa, de todo lo falso”. La entrevistadora añadió que podría ser una suerte de “destrucción de todo lo que no sea amor”, síntesis que tuvo el visto bueno de Nacho.

Si bien el disco tuvo un período de gestación de aproximadamente dos años, se grabó en vivo en tres días en Mawi Road Estudio. La destrucción total contiene 12 temas: el primer corte titulado “Siempre con vos“, fue publicado recientemente en varias plataformas digitales. Es una especie de carta de presentación de la nueva estética sonora de la banda.

La pregunta recurrente sería ¿Nacho Rodríguez se separó de Onda Vaga? La respuesta es negativa. Nacho Rodríguez sigue integrando la flamante banda de los vagos. La destrucción total es un proyecto personal paralelo que tiene todo el apoyo de Onda Vaga. Personalmente, Nacho Rodríguez reconoce y valora la predisposición y la energía de los músicos que se sumaron a esta nueva propuesta musical. “Creo en lo que hicimos”, fueron sus palabras.

El 26 de septiembre será la presentación del disco físico en un show muy íntimo donde Nacho Rodríguez tocará solo. Enterate cómo asistir en el sitio de Ultrapop.

Foto principal: Natalia Berninzoni