La banda platense visita nuevamente Mar del Plata para formar parte del jugoso line up del primer Festival Boutique de la ciudad costera, titulado Cuero, que se desarrollará el próximo domingo 29 de enero a partir de las 15hs en el Camping La Casualidad donde compartirá escenario con referentes de la música emergente y del arte contemporáneo bonaerense.

La banda formada en 2011 por Lucio Consolo (voz y guitarra), José Manuel Lescano (bajo), Marco Hugo Viera (voz y guitarra), Benjamín Riderelli (batería y percusiones electrónicas) presentará canciones de su primer material discográfico No, gracias (2014, Independiente) y su reciente disco Parte de un sueño (2016, Independiente).

Peces Raros compartirá escenario en el Festival Cuero con bandas del calibre de Morbo y Mambo, Barakus (Mar del Plata), Los Amigos de Don Atilio -LADDA- (Buenos Aires/Mar del Plata), Salam Aleikum (Balcarce), El Estrellero (La Plata), Reales (La Plata), Bosque Distópico (Mar del Plata), Gatas Peludas (La Plata), Lautaro y Los Cortoplacistas (Buenos Aires), Metódicos Colegas del Verdugo – M.C.V- (Mar del Plata), Emisario Submarino (Buenos Aires) y Nogal.

Lucio Consolo, guitarra y voz de Peces Raros, brindó una entrevista exclusiva para Indie Hoy en la que cuenta cómo se prepara para esta novedosa propuesta para Mar del Plata, cómo es el vínculo de la banda con el público de esa ciudad y cuáles son sus próximos pasos.

¿Cómo se preparan para este show?
Para el show estamos ensayando con nuevas máquinas que nos permiten seguir aproximándonos a la estética de la electrónica. Así que muchas horas de laburo.

¿Qué les parece este tipo de propuesta artística tanto para los músicos como para el público?
A nosotros nos encanta. Como espectadores siempre nos atrajo mucho este tipo de propuesta. Es otra manera de generar experiencias, saliendo un poco de los espacios de circulación habitual.

¿Cómo se llevan con el público marplatense?
Con el público marplatense tenemos un vínculo muy estrecho. Afectivo. Mar del Plata siempre fue un canal de información. Allá tenemos muchos amigos y colegas con los que intercambiamos mucho. En Mardel siempre nos sentimos como en casa de alguna manera.

¿Qué podes contarnos de este último material discográfico?
Parte de un mal sueño es un disco en donde lo que está retratado es nuestra primera aproximación al camino de la electrónica, desde el ángulo del cual veníamos: el rock. Cada vez captamos más el género y eso no sitúa en otros lugares.

¿Cuáles son los planes y proyectos de la banda?
Este año estamos preparando la producción de lo que sería el tercer disco de la banda, asimismo tenemos una grilla muy apretada de shows. Entonces estamos armando un show nuevo, reinterpretando Parte de un mal sueño y al mismo tiempo produciendo para el tercer disco. Ahí se genera algo que está bueno, porque vas construyendo una conversación entre lo que está y lo que no está.

Cuero se desarrollará el domingo 29 de enero a partir de las 15hs en el Camping La Casualidad de Sierras de los Padres, Mar del Plata, ubicado en Valle Verde entre Ciudad de Roma y Los Jesuitas. Los tickets pueden adquirirse de forma anticipada a través de la web de Tintero Argentino con un valor de $200, e incluyen traslado y la posibilidad de pasar la noche en el predio acampando (deben ingresar el mismo 29 con sus propias carpas y finaliza el 30 de enero a las 16 hs.). Habrá micros saliendo desde Plaza Mitre de ida (desde las 13hs. a 20 hs.) y vuelta (desde las 20hs hasta la 02 hs.).