Se nota por el tono emocionado de la voz de Vic Fuentes las ganas de viajar y mostrar sus trabajos delante de quienes admiran su obra. Se nota expectante y ansioso como si añorase la recompensa de una buena conducta.

Los hermanos Fuentes sacaron disco nuevo llamado Misadventures. Dicho disco salio el 13 de mayo de este año bajo el sello Fearless Records. Es un muy buen disco con un sólido material que fue realizado junto a Dan Korneff.

Este martes 12 de julio van a estar tocando en Vorterix junto a Melián y Roma. Han venido antes en el 2013 llenando el Teatro Flores. Antes del concierto que darán, Vic nos comentó varias cosas interesantes sobre su vida, el tour que se viene y el nuevo y reluciente disco.

¿Cómo estás, Vic?
Estoy bien. Estoy en casa, acá en San diego.

¿Vivís ahí o estás en San Diego en medio de un tour?
Sí, vivo aquí. Estamos practicando y acomodando todo para el tour.

Esta será la segunda vez que visitan Argentina. La primera vez fue hace tres años con una sala llena de gente. ¿Te acordás de aquella primera vez? ¿Te sentiste cómodo con la audiencia local?
Sí, me acuerdo. La primera vez que estuvimos fue increíble porque nunca habíamos estado ahí. Es curioso estar frente a una cultura que no conocés y ver cómo reaccionan al show, qué tipo de gente hay en el público, ese tipo de cosas. La pasamos muy bien en el show de Argentina. Muy pasionales. Nos sentimos muy cercanos, como si estuviésemos en casa. Había una vibra que nos unía. Tenemos ansias de volver y tocar y mostrarles nuestra perspectiva. Cada vez que vas a un nuevo lugar la sensación es diferente. Estamos ansiosos por volver.

¿Cómo fue trabajar de vuelta con Dan Korneff? ¿Fue decisión de ustedes la de trabajar con él en esta oportunidad?
A Dan lo llamamos “El hacedor de sueños” porque le decís tus ideas y las hace realidad. Siempre quisimos un productor que haga eso y dan puede hacerlo. Es un trabajador que se esfuerza mucho. Pone mucho de él en cada canción que produce. Es genial ver a alguien que le pone tanta emoción a lo que hace, de la misma manera en que lo hacemos nosotros. Lo vemos como un igual que trabaja duro para que las cosas sean especiales.

¿Dónde lo conocieron?
Fue en Nueva Jersey y lo conocimos cenando en una cafetería. Le hablé de la banda y de lo que queríamos hacer. Hablamos de dónde venimos y las cosas que habíamos hecho. Le dije que si quería experimentar con nosotros como productor y que si asumía el riesgo y estaba dispuesto a divertirse, haríamos el proyecto juntos. Mantenemos eso como lema cada vez que hacemos un disco con él.

Sobre Misadventures, el nuevo disco de la banda: ¿Estás satisfecho con él? ¿Se convirtió en el álbum que esperabas que fuese?
Estoy muy feliz. Desde que Misadventures salió, que ahora es real y que la gente puede tenerlo es un gran momento en mi vida porque se nota cuánto esfuerzo le pusimos, cuánto nos esforzamos para que se escuche diferente a los otros discos y el trabajo creativo que tuvieron las canciones que permite conectarse a una parte importante de mí. Por eso este disco salió lo antes posible debido a la inspiración de las canciones y el sentido que tienen. Representa años de viajes y trabajo y saber que pudiste compartirla con todo el mundo eso es lo más satisfactorio de todo.

¿Por qué decís que Misadventures es diferente a los otros álbumes que hiciste? ¿A qué se debe esta “diferencia”? ¿Sentís que se debe a que ahora tenés más experiencia en lo que hacés o tenías algo puntual para decir?
El factor de la experiencia es siempre importante. Uno aprende mucho cada vez que graba un disco. Sabés más de grabación, de música, controlás mejor el sonido, pensás en el armado del disco. Todo eso es genial, pero la verdadera progresión viene de la vida. Las experiencias que viviste en tus últimos años terminan representando tu álbum. También suma todo eso que sos en ese momento puntual en la existencia. No quiero estar fijo en un solo lado, quiero viajar y estar en muchos. Necesito la inspiración que el mundo me da. Me gusta también estar en el estudio y encontrar el sentido de cada canción. Viajar y grabar son elementos comunes en mi vida, son cosas que me definen como hombre, como persona que crece. Todo esto va formando cada álbum que hago.

¿Te gusta más estar encima del escenario o estar encerrado en el estudio componiendo y grabando?
Me gustan los dos porque son partes necesarias en mi vida. Cuando te cansás de grabar, querés salir a tocar y cuando te cansás de estar de show en show, querés volver para componer música. Ahora que tenemos un disco nuevo, estuvimos esperando este momento de hacer un tour por mucho tiempo. Hacerlo con nuestra crew, con la banda, es una parte de mi vida.

¿Cómo es la escena hardcore en San Diego?
Hay una gran escena hardcore y punk aquí en San Diego. Mucha gente, muchas bandas. Es un gran lugar para tener tu banda y tocar en varios lados. Hay muchas oportunidades y lugares para tocar. Hay muy buenos show y toda una movida que la banca.

Al saber que íbamos a charlar con vos, preguntamos vía Facebook a los fanáticos de la banda si tenían alguna pregunta para decirte. Tenemos una respuesta ganadora que una fan llamada Annie nos planteó y es la siguiente: ¿Piensan tocar “Bulletproof Love” en el concierto en Vorterix?
No lo sé… Le sacaría la magia al concierto si te lo digo. (risas)

¡Está bien! Que sea una sorpresa para nosotros.
(Risas) ¡Qué así sea!

Pierce the Veil se presenta esta noche, martes 12 de julio, en Teatro Vorterix. Evento en Facebook.