Compartir

foto-radio-tribuna-2

Todo bien. Así suena Radio Tribuna, muy bien. La nueva banda de Emiliano Livelli (guitarra y voz), ex miembro de Bort, en conjunto con Baltasar Oliver (teclas y voz), Agustín Colina (bajo) y Manuel Figuerero (batería).

La nueva oleada de pop rock argentino está en auge y a este barco se suma el sonido de Radio Tribuna de la mano del sello indie Triple RRR, juegan con la imbatible dupla instrumental de guitarra eléctrica más teclado. Hay romanticismo, hay baile y también hay rock.

Estuvimos charlando con Emiliano, en marco de su último EP, Benjamin , y nos contó un poco la historia detrás de este nuevo grupo.

¿Qué es Radio Tribuna?
Radio Tribuna es mi vida que comparto en este momento junto a Balta (Baltasar Oliver), Pupu (Agustín Colina) y El Laucha (Manuel Figuerero). Es un proyecto que encaramos juntos donde exponemos musicalmente nuestras relaciones y nuestra forma de movernos en este mundo que cada vez entendemos menos.

Si tendríamos que buscar en el diccionario la definición sonora de la banda, ¿cuál sería?
Crap del bueno.

Benjamin es su segundo EP , ¿cómo fue el proceso creativo? ¿hay planes para un primer disco?
Para hacer Benjamín nos pusimos a componer y ensayar todos los días durante un par de semanas con la meta de grabar un disco en vivo sin mucho overdub o condimentos desde las tomas. La fugaz producción estuvo a cargo mayormente de Balta, nuestro tecladista, que supervisó las mezclas y el mastering. Tenemos planes para un primer disco pero antes creo que vamos a sacar un single post Benjamín. Nos gusta la idea de hacer discos cortos que se adapten a los formatos que usamos la mayoría hoy en día para escuchar música.

Tenés una larga data rockera (Bort, Teddy Krueger), ¿cómo llegas a Radio Tribuna? ¿fue difícil la decisión de dejar Bort?
Radio Tribuna es un proyecto que comencé cuando decidí venirme a Buenos Aires a vivir por infinitas razones. Balta y Pupu se vinieron también y el Laucha es un amigo que ya conocía de bandas amigas con Bort. Con Balta fue un poco retomar las ganas de hacer algo juntos desde que se separó Teddy. Dejar Bort fue algo natural, ya que el primer año que viví en Buenos Aires seguía siendo parte de ellos pero por razones obvias dejó de ser orgánico ser parte de una banda a distancia. Ellos empezaron a ensayar con Cabsha (nuevo integrante) y profundizaron un concepto alternativo que la banda ya tenía y no hubo mucho que decir. Creo que Bort está mejor que nunca y es una de mis bandas favoritas. No dejo de añorar lo que hacía con ellos pero Radio Tribuna comparte la búsqueda en la que estoy ahora así como ellos comparten búsqueda con Cabsha.

Si tuvieran que elegir un tema de su autoría que mejor los definiera ¿cuál sería?
Hoy por hoy nos define mejor “Matarnos“. Es la canción que abre el nuevo EP y representa mucho lo que somos actualmente.

¿Próximas fechas en vivo para Radio Tribuna?
El 26 de noviembre en Ladran Sancho, Almagro, y el 22 de diciembre en Niceto, Palermo.