Compartir

viva elastico

Esta noche, los Viva Elástico vuelven al escenario de Niceto para protagonizar una nueva edición de la Fiesta Invasión. Formados en 2007 y con dos discos bajo el brazo (Viva Elástico de 2009 y Agua, sal y fiebre de 2012), son actualmente una de las bandas más representativas del universo pop que ofrece Buenos Aires. Antes de la fecha de esta noche, estuvimos hablando con el cantante y guitarrista Alejandro Schuster sobre los próximos pasos del grupo, el tercer disco que se viene y lo que tienen preparado para hoy:

Pasó un año y medio del lanzamiento de Agua, sal y fiebre: ¿están trabajando en nueva música?

Estamos haciendo un disco nuevo y también trabajando en los temas viejos o recientes, digamos… Creo que los grupos siempre trabajan en algo nuevo, sea una canción del primer disco o una canción reciente. Nosotros como grupo tenemos como idea trabajar muchísimo, somos jóvenes, y estamos sorprendiéndonos constantemente. Calculamos que dentro de muy poco habrá un nuevo disco de Viva Elástico.

¿Consideran que están más consolidados como banda o es algo que siempre va mutando?

Consolidarse va de la mano de la mutación, para nosotros. La solidez de la música tiene que dar sorpresas siempre. No queremos sonar de una manera específica y mejorarla, para hacer siempre lo mismo. Lo importante es mutar en este caso.

En la búsqueda de la inspiración, ¿escuchan cosas viejas o nuevas? ¿Qué discos estuvieron escuchando últimamente?

Escuchamos música de todos las épocas. Sex Pistols, Michael Jackson, PIL, The Clash, Tom Tom Club, Talking Heads, The Smiths, Stones Roses, CAN, Happy Mondays, la musica tecno, el hip hop, etc… Nos gusta mucho escuchar música de todas la épocas y lugares del mundo. De las bandas nuevas, nos gustan The Strokes, Jack White, Wiz Khalifa, Metronomy, The Horrors…. hay un montón. Podríamos estar horas, nunca alcanza el tiempo para hablar de música.

En el primer disco, una chica. En el segundo, un chico. Para el tercero, ¿qué les gustaría en la portada? ¿Cómo manejan el asunto de la estética?

No lo tenemos definido a eso. La tapa del tercer disco no está pensada. Seguro algo acorde al momento en que hagamos el disco nuevo.

¿Con qué nos encontraremos el viernes en Niceto? ¿Tienen pensado algo especial?

Vamos a intentar resumir los dos discos en un show. Va a estar bueno, la vibra en la fiesta siempre es muy buena para tocar en vivo. ¡Los esperamos!

invasion viva elastico