Alververaz

Del interés de crear un campo lúdico exploratorio, del deseo de encarnar ese interludio entre fantasía y realidad, hace ocho años nace Al Ver Verás. La primera intervención fue en un túnel subterráneo que cruza Avenida Libertador, llamado “Cruce de la Artes”. El grupo recorre en verano, terrazas y paisajes urbanos, en invierno, centros culturales e interiores, entre estos: Malba, CC Recoleta, CCMatienzo, Teatro San Martín, Konex, Tecnópolis, Casa del Bicentenario, Museo Quinquela, Objeto A, Espacio Cabrera, Rva. Natural Salto Grande.

En cada espectáculo trenzan el trabajo con distintos artistas, cambian formas y elementos, se mueven de contextos. Canciones y melodías instrumentales responden al clima y guían, la música complementa las imágenes, gacelas corren enfurecidas, hay mándalas de flores, diálogos de rayas de cebra, galaxias psicodélicas, gotas de acuarela, una bailarina en tules y la pregunta ¿está todo vivo o es un holograma?

Todos observan a todas partes por no perderse de nada, no sabemos lo que depara el próximo instante, así como lo señala la misma función, “todo muy abstracto”. Este caos armónico, este plano onírico se cuela en los objetos, los muebles, los techos, las paredes, la mesa y los adornos, todo lo que está a la vista funciona como un lienzo salpicado por un cumulo de proyectores. Ocurre un bombardeo de experiencias, los sentidos alertas se confunden, se cruzan, se reinventa la manera de percibir, la metáfora se materializa y ¡sucede la poesía!

Por un rato, las expresiones de varios seres se transmutan en un ente, en aquel microcosmos dentro de esa casa pintoresca en San Telmo perdemos la noción del lugar en su cotidianeidad. Encienden las luces finalmente y nos percatamos de pronto, que no estuvimos hechizados por un sueño caleidoscopio, fuimos, estuvimos dentro de este.

Fotografía: Elizabeth Bracho
Fotografía: Elizabeth Bracho
Fotografía: Elizabeth Bracho
Fotografía: Elizabeth Bracho
Fotografía: Gustavo Carrizo
Fotografía: Gustavo Carrizo

Actualmente Al Ver Verás está conformado por: Leticia Fraguela (performance), Ale Chomicz (saxo, guitarra y coros), Daniel Sele?n (composición visual y voz), Martina Fraguela (retroproyeccio?n y pintura), Maxi Di Monte (percusión, teclados y guitarra), Diego Gentile (guitarras, teclados y programación).

Fotografía: Mike Sandoval
Fotografía: Mike Sandoval

Quedan solamente 3 funciones de “Cielo adentro” este año y dos reglas:

– La dirección es secreta
– Dejar que el show te trague

Diría Spinettta: “Ven a ver y al ver, verás”

Reservas: vía Facebook o avvreservas@gmail.com.
Funciones: Sábados de octubre a noviembre, 22.00hs.
Entrada: $130