Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires reabre sus puertas con grandes refacciones y una muestra de trabajo conjunto con el Museo de Arte Moderno de Frankfurt.

Se trata de “Historia de dos mundos: Un diálogo entre la colección del MMK y la historia del arte experimental latinoamericano: 1944-1989“, una exposición de 500 obras, comprendida por la exhibición traída de dicho museo y más de trescientos trabajos de diferentes artistas latinoamericaanos, estadounidenses y europeos. La muestra aborda la temática centro y periferia y exhibe los diálogos artísticos entre las diferentes regiones y culturas comprendidas en obras del periodo que va de 1944 a 1989. La curaduría estuvo a cargo de Victoria Noorthoorn, Javier Villa y Klaus Görner del Museo de Frankfurt.

En palabras de la actual directora del museo, Victoria Noorthoorn:

“En esta muestra uno encuentra artistas latinoamericanos y europeos que son pares en jerarquía y calidad artística. Es la primera vez que una colección europea con obras paradigmáticas de los discursos canónicos de la historia del arte occidental se abre a la posibilidad de ser revisitada desde el punto de vista del historiador de arte latinoamericano”.

Además de la megamuestra que comienza este mes, el Museo contará con una ampliación que comprende un aumento del espacio para exposición de más de 4000 m2, una tienda-café y una nueva Sala de Educación.

La exposición “Historia de dos mundos se inaugura en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Avenida San Juan 350) el jueves 12 de julio, a las 19, con entrada gratis. Continúa hasta el 14 de octubre, con entrada a $30 y los martes gratis. Los lunes, el museo permanece cerrado.

*

Fuente: parabuenosaires.com