Mar del Plata en los últimos años se convirtió en una ciudad a la cual hay que prestarle atención a la hora de entender el estado de las industrias del diseño y la tecnología en el país. Hay eventos como Trimarchi que crecen año a año, lugares como Club Tri con propuestas cada vez más interesantes, universidades con carreras orientadas al diseño y la tecnología y espacios culturales y agencias digitales desarrollándose.

Lateral View, fundada en 2008, es una de las agencias digitales con más trayectoria de Mar del Plata. Entre muchas otras cosas, son los encargados de organizar el lineup del día dedicado a la tecnología en Trimarchi y ahora están llevando a cabo una convocatoria de artistas y colectivos de artistas marplatenses para montar una muestra en el Museo MAR, museo de arte contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires, en diciembre.

La idea es lograr, a través de una app, que el arte y la realidad aumentada se fusionen en la exposición. Las propuestas pueden incluir obras de técnica libre y sin distinción de género, como pintura, dibujo, grabado, cómic, diseño, escultura, fotografía, video, música, instalación y performance. Los proyectos seleccionados participarán de una serie de talleres donde expertos en tecnología y diseño del equipo de Lateral View ayudarán y guiarán a los artistas para que logren expandir sus obras con realidad aumentada.

Si vivís en Mar del Plata y sos mayor de 18 años y querés formar parte, te podés inscribir acá. Tenés tiempo hasta el domingo 9 de septiembre.